los derechos humanos

Páginas: 6 (1448 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO.0019
“CUAUHTEMOC”

SEGUNDO GRADO GRUPO “A”

MATERIA:
ESPAÑOL

PROFESORA:
ANTONIA MARIA CLARET ALVAREZ DOMINGUEZ

ALUMNO:
JESUS ALEJANDRO PILAR SILVA

TRABAJO:
ENSAYO DE LOS DERECHOS HUMANOS

CICLO ESCOLAR:
2013-2014


SANTA MARIA ATARASQUILLO, LERMA, MEXICO 02 DE DICIEMBRE DE 2013
INTRODUCCION

El presente trabajo es principalmente,destinado a poner a reflexionar sobre qué estamos haciendo por los derechos humanos mientras son violados, cuando los gobernantes dan más y más normas sin respeto alguno ni siquiera las cumplen, es por eso, que lo más adecuado es poner manos a la obra para reflexionar junto con la sociedad civil y nuestros gobernantes.
Se busca cambiar y que la forma de reflexionar y pensar en beneficio de toda lapoblación y por supuesto de la nuestra tenga una visión innovadora y productiva. Este presente ensayo más que aprenderlo que son los derechos humanos, te incentivará y motivará a la acción de tus pensamientos y la formación de una unidad sin rencor alguno.
Abordar el tema de los derechos humanos es una tarea de manera muy específica siendo una exigencia y una necesidad. La promoción de los derechoshumanos se logra mediante la teoría que nos asegura continuar conociéndolos.No podemos limitarnos a la simple defensa o esperar a la violación de ellos para que nosotros actuemos.
Son exigencias elementales que puede plantear cualquier ser humano por el hecho de serlo, y que tiene que ser satisfechas porque se refieren a unas necesidades básicas, cuya satisfacción es indispensable para que puedandesarrollarse como seres humanos. Son unos derechos tan básicos que sin ellos resulta difícil llevar una vida digna. Los derechos humanos son unos MINIMOS MORALES DE JUSTICIA que deben ser satisfechos, porque sin ellos no se puede construir una sociedad justa ni un mundo en paz y en armonía.




DERECHOS HUMANOS
Los derechos humanos son los atributos, prerrogativas y libertades que se lereconocen a un ser humano por el simple hecho de serlo, e indispensables para una vida digna. Sin ellos no es posible un desarrollo civilizado de personas y de pueblos, en el que prevalezcan la libertad, el respeto al derecho del otro, la justicia, la equidad, la tolerancia y la solidaridad. Estos derechos poseen seis características las cuales son:
1. Son universales; porque todos losindividuos poseen los mismos derechos, sin distinción alguna.
2. Son indispensables, porque sin ellos las personas no pueden subsistir dignamente como seres humanos dentro de la sociedad.
3. Son connaturales o inherentes, pues nace con la persona misma y no son resultados de actos de autoridad, es decir, que su origen no es el Estado o las leyes, decretos o títulos, si no la propia naturaleza o dignidad dela persona humana.
4. Son limitados, porque terminan donde terminan donde comienzan los derechos ajenos.
5. Son obligatorios, los Derechos humanos imponen una drástica obligación a todas las personas y al Estado, y respetarlos y hacerlos cumplir. Es así como los derechos humanos son indivisibles, interdependientes Estos mismos se han definido como las condiciones que permiten crear una relaciónintegrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas, identificándose consigo mismos. Existen artículos en donde se menciona los derechos que tenemos como ser humanos, y así como tenemos derechos también tenemos obligaciones


CONCLUSION
Los derechos humanos (derechos fundamentales) son, según la teoría jurídica del naturalismo derechos inevitables ypertenecientes a todos los seres humanos. Dicha teoría afirma que todos los derechos son necesarios para asegurar la libertad y el mantenimiento de una calidad de vida digna y están garantizados a todas las personas en un momento o en algún lugar.
Los derechos humanos son un conjunto de exigencias étnicas que preceden a un origen legal de cualquier otro país un horizonte de “valores humanos” universal por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS