Los Derechos Humanos

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
LOS DERECHOS HUMANOS
En la sociedad actual, los beneficios no han sido de igualdad para todos los habitantes. Ello contrasta con la inmigración, el aborto, las guerras. Con ello se deduce lafalta de práctica de los derechos humanos.
El primer ejemplo de ello es la pobreza. Mientras unos viven en lugares ostentosos, poseen lujos; en otros lugares, las personas sufren por teneralgo de comer, por tener un lugar donde vivir. Solo basta ver los casos de África y diversos lugares de Latinoamérica donde la muerte por pobreza es el pan de cada día.
El segundo es lainmigración. Los habitantes de países subdesarrollados se ven obligados a dejar su nación, debido a la falta de recursos económicos. En Estados Unidos, se ven numerosos casos de maltrato a personasindocumentadas, apoyadas por leyes. Ante ello los organismos internacionales quedan impedidos de hacer algo, ante la gran presión que ejercen los dueños del mundo.
El tercero es el aborto. Cómouno puede hablar de derechos humanos, si quitamos la vida a un ser humano. El aborto es uno de los principales problemas que afrontan los países. Mientras unos están a favor; otros, no. Enconsecuencia, se presenta la legalización de esta práctica en algunos estados.
El cuarto es el maltrato a la mujer. Este se produce por la diferencia entre varones y mujeres. Algunos creensuperior el sexo masculino y se apoyan en ello para maltratar a la mujer. Como ejemplo de ello, basta observar a los países árabes donde el maltrato es físico y psicológico contra la mujer.
Porotro lado, la solución sería la igualdad de derechos para todos, las mismas oportunidades laborales, políticas y sociales.
En definitiva, la práctica de los derechos humanos no se ve reflejada enel comportamiento de los seres humanos en el mundo. Todos los seres humanos son iguales en dignidad y derechos. Ello supone la igualdad para todos, los mismos beneficios y oportunidades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS