Los Derechos Humanos

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Los Derechos Humanos.

Los derechos humanos son aquellas libertades o facultades, relativas a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, sindistinción alguna de etnia, color, sexo, idioma, religión, orientación sexual, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otracondición. Los derechos humanos, son cualidades que nos da la vida misma, que nadie puede violar, con ellas nacemos, vivimos y morimos.

En el Derecho Natural los derechos humanos no dependen solamente delordenamiento jurídico vigente, por lo que son considerados fuente del Derecho; sin embargo en el positivismo jurídico la situación cambia, ya que solamente los países que suscriben los PactosInternacionales de Derechos Humanos y sus Protocolos, están obligados jurídicamente a su cumplimiento. Así, por ejemplo, en relación con la pena de muerte, contraria a la Declaración Universal de los DerechosHumanos, el Segundo Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, destinado a abolir la pena de muerte no ha sido firmado por países como la República Popular China,Irán, Estados Unidos, Vietnam, Japón, India o Guatemala.

Los derechos humanos emergentes suponen un nuevo concepto de la inclusión de la sociedad civil, dando voz a organizaciones y agrupacionesnacionales e internacionales que tradicionalmente han tenido poca o ninguna participación en el procedimiento de las normas jurídicas, como las ONG, los movimientos sociales y las ciudades, frente alos retos sociales, políticos y tecnológicos que plantea la globalización y la sociedad global. La Declaración Universal de los Derechos Humanos Emergentes no pretende sustituir ni quitar vigencia a laDeclaración Universal de Derechos humanos de 1948, ni a los instrumentos nacionales o internacionales de protección de los derechos humanos, más bien pretende actualizar, complementar, responder a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS