Los derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La celebración del 10 de diciembre como día de los Derechos Humanos tiene su origen en el año 1950. En este año la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a todos los Estados y organizacionesinteresadas a que el 10 de diciembre observaran el Día de los Derechos Humanos (resolución 423/V) y se conmemora la aprobación por la Asamblea General de la Declaración Universal de los Derechos delHumanos, en 1948.
Esta Declaración vino motivada por los desastres tan tremendos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial y por ello todos los países tomaron la firme decisión de crear un códigomoral, ético y sobre todo jurídico que amparara lo que desde la Revolución Francesa se reconocía como los derechos inalienables del hombre: El hombre y la mujer pasan a tener derechos a nivelinternacional aunque muchos de ellos todavía no están del todo desarrollados.

LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU proclama la presente DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS como ideal común por el que todoslos pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto aestos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los EstadosMiembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.

Entonces, ¿ Qué son los Derechos Humanos?

Son el conjunto de Leyes que son indispensables para el desarrollo integral delindividuo en la sociedad.

¿Cuál es la Tarea de los Derechos Humanos?
La tarea de proteger los Derechos Humanos representa para el Estado la exigencia de proveer y mantener las condiciones necesariaspara que, dentro de una situación de justicia, paz y libertad, las personas puedan gozar realmente de todos sus derechos. El bienestar común supone que el poder público debe hacer todo lo necesario...
tracking img