Los derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los derechos humanos

Los derechos humanos son una parte esencial de la vida de todo ser humano, son aquellas libertades o facultades de los seres humanos relativos a los bienes básicos queincluyen a toda persona con el simple hecho de ser humano para garantizar una vida digna.
Son independientes del sexo, estatus social, nacionalidad o etnia, los derechos humanos son irrevocables,intransmisibles, e irrenunciables también son de una definición universal e igualitarios.
Los derechos humanos son de una idea de gran fuerza moral.
Se extienden más allá del derecho y conforma una baseética y moral a la sociedad en que se vive.
Además de la familia la escuela es uno de los lugares donde se deben promover los derechos humanos ya que es donde se adquiere la educación y los mismos sonaplicados como una norma de conducta en las instituciones educativas por lo tanto es un lugar privilegiado para esta tarea.
La educación de los derechos humanos es la afirmación de los valores obtenidosen la familia y dirigirlos hacia el respeto de los derechos de las demás personas, por ejemplo, que todas las personas son iguales y que tienen las mismas libertades que los demás.
La O.N.U. hacreado el 10 de diciembre de 1948 La Declaración Universal de los Derechos Humanos la cual contiene los derechos humanos considerados fundamentales, como lo son el derecho a la vida, a la alimentación, ala educación, al trabajo, a la salud, los cuales todo ser humano sin importar el sexo, nacionalidad o etnia tiene el derecho de poseer.
Estos derechos se clasifican en 3 generaciones:

Primerageneración, o de derechos civiles y políticos.
Estos surgieron con la revolución francesa como rebelión contra el monarca.
Ejemplos:
- A la vida
- A la integridad física y moral
- A la libertadpersonal

Segunda generación, o de derechos económicos, sociales y culturales.
La constituyen derechos de tipo colectivo, los sociales, económicos y culturales. Surgen como resultado de la revolución...
tracking img