Los derechos y deberes de los niños niñas

Los Derechos Y Deberes De Los NiñOs NiñAs - Presentation Transcript
los derechos y los deberes de los niños, niñas y adolescentes
LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTES
El niñodisfrutara de todos los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color,sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.                                                              
Niño desde el punto de vista de su desarrollo psicobiológico, es la denominación utilizada a toda criatura humana que no ha alcanzado la pubertad . Como sinónimo de infantil opueril , el término se aplica a quien no es considerado adulto . También el término se aplica a quien previa a la adolescencia vive su niñez . En función de su evolución psicoafectiva, psicomotriz ycognitiva, a los recién nacidos y durante la primera etapa de su vida , se los denomina comúnmente bebés para distinguirlos de los que han alcanzado una cierta autonomía . En términos generales, ojurídicos , niño es toda persona menor de edad ; niño o niña 1 . que es un niño?
Definición de niño:
La Convención define como "niño" o "niña" a toda personamenor de
18 años, a menos que las leyes de un determinado país reconozcan
antes la mayoría de edad. En algunos casos, los Estados tienen que
ser coherentes a la hora de definir las edades paratrabajar y para
hacer parte del sistema educativo. La Convención es estricta en casos
como la condena a pena de muerte estableciendo la prohibición para
menores de 18 años.
Niño querido Si unniño quiere que tu le cuentes lo qué es la vida: toma su mano, juega con él y dale un beso. Muéstrale el cielo, la mariposa de mil colores, el campo verde, el agua clara, la rosa...
tracking img