Los derechos y libertades frente a las potestades publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realice un resumen acerca de las potestades públicas frente al ejercicio de los derechos y libertades.
Los derechos y libertades en la actualidad se les consideran como hechosinherentes a nuestra condición de seres humanos; pero fueron logrados gracias a las conquistas de las revoluciones francesas, norteamericanas y las comunistas. Con el advenimiento deestas nuevas circunstancias, los grupos que emergen en el nuevo control de la sociedad buscan el rompimiento con las prácticas pasadas y sobretodo buscan la participaciónigualitaria de todos los miembros dentro de la administración del nuevo estado. En un inicio las ideas anarquistas pregonan el regreso de los poderes estatales al pueblo.
Se le ve alEstado como un prestador de servicios públicos y no por las potestades públicas que puede ejercer; a medida que el estado va evolucionando su papel de prestador de servicios va quedandode lado y pasa a ser un estado que ejerce sus potestades públicas a través de de las regulaciones.
La policía administrativa son las restricciones legales que plantea el estado alas libertades individuales; en la actualidad se le ve al Estado como planificador y regulador y ha dejado el de prestador de bienes para los entes privados.
Dentro de laslibertades humanas el mas alto deber del Estado es el de respetar y hacer respetar los Derechos Humanos; nadie podrá ser obligado a hacer algo prohibido por la Ley ni a no hacer lago que noesta prohibido por la Ley.
La Intervención administrativa dentro de las libertades de los ciudadanos radica en las leyes que regulan las actividades de los ciudadanos; tributos ysanciones son restricciones de las libertades; leyes antimonopolio también restringen ciertas actividades particulares pero todas estas restricciones son para mantener el bien común.
tracking img