Los derechos y obligaciones de los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A mí: Centro Educativo Integrado “Roberto Cabral del Hoyo”
Con el permiso de los maestros José de Jesús de la Torre García, Norma Angélica González de la Rosa y Darío Gerardo Robles Báez.

“Losderechos y las responsabilidades de los jóvenes.”


Vivo en una generación que día con día pugna por derechos, por beneficios y facilidades que nos aleja en consecuencia de muchas responsabilidades,dicha esta palabra muy técnicamente para no agredir a los promotores de derechos. Yo diría que nos aleja de nuestras obligaciones, rompiendo el vínculo en virtud del cual una persona llamada deudorestá obligada a dar a ora persona llamada acreedor (es la persona que obtiene el beneficio), una cosa o realizar un hecho positivo o negativo.

Con desagrado vivo en una generación que primero exige ydespués medio cumple, donde se confunde la libertad con el libertinaje, casi doce años de una pérdida constante de respetos a nuestras instituciones, a nuestros poderes del estado, a nuestrossemejantes con el falso argumento de la modernidad, de salvaguardar los derechos de las personas aún y cuando estas violentan a todas luces la paz y el orden social.

En el mismo título de mí tema, sihablamos de equidad. ¿Por qué no decir?, Las responsabilidades y los derechos de los jóvenes. “El orden de los factores no altera el producto”, ¡Pero si predispone!

Nos debemos preocupar por sergeneraciones de niños y jóvenes responsables dando ¡Importancia a una cultura del esfuerzo y no del privilegio! Donde nos esforcemos por obtener derechos después de hacer nuestras obligaciones.

Vivimosuna generación en la cual simulamos que todo está bien, que vamos por buen camino con mejores leyes, con mejor comunicación, con más desarrollo, con mejor educación, con varios derechos por ejemplo:Derecho a que si un delincuente daña tu patrimonio por medio de la conciliación el ponga las condiciones para reparar tu daño.

Derecha a que un miembro de la delincuencia organizada sorprendido...
tracking img