Los derechos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Los derechos de presentan como un instrumento de garantía para asegurar el orden nacional, para lograr una convivencia entre las comunidades políticas, que buscan el bien común de todos los ciudadanos, además este bien común tiene una relación interrelación directa con el bien de toda la familia, puesto que esta como se presenta como base de la sociedad, basado en principios y valores para launión entre los integrantes de la misma, debido que estos valores se necesitan las naciones para crear un verdades sentido de orden internacional.

Derechos Internacionales:
El derecho internacional está formado por normas jurídicas internacionales que regulan las leyes de los Estados, estos suelen comprometerse a aplicar dichas normas en sus propios territorios y con un status superior a lasnormas nacionales. A nivel general, se podría decir que el derecho internacional siempre ha estado enfocado a la preservación de la paz y a evitar el estallido de conflictos bélicos. El derecho internacional humanitario. En este caso, se trata de las normas que, en tiempos de guerra, protegen a los civiles que no forman parte del conflicto. El derecho internacional humanitario intenta limitar elsufrimiento humano inherente a los enfrentamientos armados, por lo tanto estas normas son de carácter obligatorio para los gobiernos y ejércitos participantes del conflicto, limitando el uso de métodos de guerra y el manejo de la fuerza.

Derechos de los Estados:
Son los poderes y garantía que poseen los sujetos, que tienen como objetivo la realización de su misión ya sea individual o colectiva.La relaciones q existen entre la comunidad internacional y el derecho de los estados, hacen que se los estados sean regulados por una entidad más grande que limitaría la soberanía del derecho de estado, debido a que este tiene que limitase a las exigencia de la comunidad internacional.
Relación:

-Los Valores, las tendencias humanitarias, lograr el sentido de el bien común mundial y lanecesidad de vencer el miedo a la inseguridad y la indiferencia, hacen que los pueblos establezcan relaciones entre si para lograr construir una unión que los lleven a lograr una comunidad internacional, por lo tanto esta comunidad tiene que tener estos principios básicos entre los puebles del mundo, como la justicia, la verdad, la libertad, la solidaridad. En Dsi aprendimos que estos son los principiosbásicos para crear una verdadera unión entre los hombres del mundo, con estos principios se llegaría a la plenitud de la comunidad internación en todos sus objetivos.

-La Soberanía es un concepto que se define en torno al poder y se comprende como aquella facultad que posee cada Estado de ejercer el poder sobre su sistema de gobierno, su territorio y su población, representando la subjetividadde una Nación en su perfil político, económico, social y cultural.
La soberanía nacional no es absoluta, debido a que puede lograr un objetivo común renunciando al ejercicio de algunos de sus derechos.

Esta organización « ha contribuido a promover notablemente el respeto de la dignidad humana, la libertad de los pueblos y la exigencia del desarrollo, preparando el terreno cultural einstitucional sobre el cual construir la paz ».
LDI acepta la finalidad de las Organizaciones intergubernamentales, en especial aquellas que cumplen sus objetivos de una forma correcta y legal. El ministerio acepta la acción de las Organizaciones intergubernamentales, mientras que sus objetivo sea atender a las necesidades humanas en la vida social y en los ambientes relevantes para la convivenciapacífica y ordenada de las Naciones y de los pueblos.

Características o finalidad de las Organizaciones Internacionales:

·  El Magisterio recomienda que la acción de los Organismos internacionales responda a las necesidades humanas en la vida social y todos sus aspectos, especialmente en los ambientes donde no haya una convivencia pacífica y ordenada de las Naciones y de los pueblos.
·  La...
tracking img