Los Derechos

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
¿Cuáles son derechos humanos?

Los derechos humanos son los que debe tener toda persona por el hecho de ser humanos.

Los derechos humanos son iguales para todas las personas, son universales yestán por siempre.

Los derechos humanos son inalienables: no se pueden perder estos derechos, como no se puede dejar de ser un ser humano.

Los derechos humanos son indivisibles: no se puedenegar un derecho por ser menos importante o esencial. Los derechos humanos son interdependientes: todos los derechos humanos son parte de un marco complementario. Por ejemplo la capacidad de participar ennuestro gobierno se ve afectada directamente por el derecho a expresarse, a recibir educación e incluso para obtener las necesidades básicas.

Otra definición de los derechos humanos son losrequisitos básicos para que la gente pueda vivir dignamente. Violar los derechos humanos de una persona es tratarla como si esta no fuera un ser humano. Defender los derechos humanos es exigir que searespetada nuestra dignidad como personas.

Al reclamar estos derechos humanos, estamos comprometiéndonos a no infringir los derechos de los demás y a apoyar a aquellos cuyos derechos derechos les hanviolentedo o les han sido negados.

LOS DERECHOS HUMANOS COMO INSPIRACIÓN Y EMPODERAMIENTO

Los derechos humanos son a la vez inspiradores y practicos.Estos nos muestran la visión de una sociedadlibre, justa y pacífica del mundo y del sistema y establecen normas minimas sobre como los individuos y las instituciones deben tratar a la gente. Los derechos humanos también capacitan a la gente paraque interfiera cuando estos asuntos no se cumplen, no se reconocen o no se protegen

Experimentamos nuestros derechos humanos diarios en los Estados Unidos cuando adoramos según nuestra creencia, oelegimos no; cuando discutimos y criticamos políticas del gobierno; cuando ensamblamos un sindicato; cuando viajamos a otras partes del país o en el extranjero. Aunque tomamos generalmente parte en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS