Los derechos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La positivación de los derechos humanos La positivación es un procedimiento mediante el cual un tema objeto del derecho es plasmado formalmente en un acto jurídico especifico. La positivación de losderechos humanos se verifica atreves de actos jurídicos formales (normas) resultados de una voluntad democrática, ha sufrido toda una evolución hasta llegar a nuestros días, se puede ilustrar con eldevenir histórico como explicación del reconocimiento gradual de los derechos o bien, se puede afirmar a partir de algunas revoluciones como puntos de inflexión en las cuales los derechos se alcanzaroncomo figurando un antes y un después. La positivación de los derechos humanos es un triunfo histórico, se hace indispensable un repaso, aunque sea muy breve, de los antecedentes que se fueron dandoantes de que se llegara a la situación actual.





Documentos sociales
Si las revoluciones burguesas buscaron la igualdad y la libertad, reclamando una actitud abstencionista del Estado, losderechos sociales iban a perseguir condiciones de igualdad material que permitieran que aquello que se proclamaba en la ley efectivamente se realizara. El individualismo se enfrenta entonces a lastesis sociales que invaden la nueva dogmática de los derechos humanos, no solo las teorías progresistas de ideología socialista- que han llegado a nuestros días con singular vigencia-, sino otras decorte conservador. El derecho por excelencia que surge de toda esta lucha por las reivindicaciones sociales es el derecho del trabajo y todos los derechos conexos a este.



Derechos universales delos derechos humanos de la ONU

Luego de finalizada de segunda guerra mundial encontramos que la mayor parte de los textos constitucionales reconocen los derechos humanos como una premisairrenunciable del Estado constitucionalista. En el plano internacional a través de una carta internacional se crea la ONU, la cual surge con la esperanza de tener mayor éxito que su predecesora la sociedad de...
tracking img