los desafios de la administración en el siglo XXI

Páginas: 9 (2151 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
LOS RETOS DE LA ADMINISTRACION EN EL SIGLO XXI.

La administración hoy en día se perfila como una de las áreas del conocimiento humano altamente compleja y llena de desafíos, pues es una de las claves para la solución de muchos problemas que afligen al mundo actual.
Desde sus comienzos ha ido evolucionando con respecto a las necesidades que se iban presentando, ésta tubo que desarrollar nuevasteorías y estudios debido a que el mercado fue creciendo poco a poco hasta llegar al punto actual, que es un mercado a nivel mundial o global. Al estar involucrados tantas naciones, culturas, razas, etc., se generaron nuevas ramas de la administración, las cuales dan una perspectiva más profunda hacia el cliente y sus necesidades.

El significado de administración ha ido evolucionando debido adiferentes movimientos, ideologías administrativas y varias teorías que fueron aplicadas de forma empresarial y a los negocios.
En el siglo pasado, nacieron nuevas teorías administrativas y esquemas, esto planteaba fundamentos no solo con aplicación en negocios y empresas, sino para tener mayor conocimiento y manejo del personal, es decir, pautas para desarrollar y progresar individualmente. Conesto, fue necesario cambiar el esquema de uniformidad en el cual se basaban, ya que se dieron cuenta que cada persona tiene principios, habilidades y objetivos diferentes, al igual que una empresa, y las teorías pasadas se basaban simplemente al manejo empresarial, lo cual no permitía el desarrollo de esta.
Estas empresas con obligadas no solo a producir, sino que también les toca mejorar einnovar sus procesos y servicios, esto lo logran implementando nueva tecnología y dando capacitaciones a sus trabajadores, logrando mayor éxito, competitividad y seguir siendo parte del mercado. Esta tecnología en fundamental en cualquier empresa, ésta tiene diferentes aspectos los cuales son la tecnología de fábrica, que es la que se usa en el proceso del producto, las comunicaciones, éstas ayudan acontrolar todo en tiempo real y el transporte que es el que genera más variables en el negocio, ya sea entrando, durante o saliendo del proceso.

Todo esto implica enfrentarse a un mercado globalizado, ya que una empresa que este dividida, no está en capacidad de afrontar los problemas, retos y desafíos que se le pueden presentar. Para que una empresa logre tener un mercado global necesita estarunida y realizar un crecimiento geográfico para lograr captar clientes, un crecimiento en su tamaño u operación, este está ligado con la tecnología logrando ser más eficaz, logrando producir más con menor costo o dividiendo el costo en mayor cantidad de unidades y generando la especialización del operario para que realice la menor cantidad de tareas.

Esto género que la economía a nivelmundial, lograra integrar mercados, evadir las fronteras geográficas y políticas. Lo cual significa que la globalización es una mejor manera para lograr competitividad y entendimiento entre países, sectores y mercados. Esta evolución, hace que las empresas generen mejores estrategias con el fin de seguir en el mercado, cumplir con las exigencias que este pide y estar listos para cualquier cambio que sedeba realizar con el fin de que seguir en el mercado. Éstas empresas continuamente están buscando la manera de mejorar sus diseños, precios, calidad, publicidad y ante todo innovar para poder suplir con todos los rectos que esta administración genera, con el fin de lograr la permanencia en el mercado se hacen áreas de investigación y desarrollo, generando la satisfacción del cliente, que es elprincipal involucrado para la permanencia de una empresa.

Por eso las empresas siempre están pendientes del servicio que se le da al cliente, que sus productos tengan un valor agregado y sean llamativos para estos, cuando es logrado todo esto se genera una ventaja competitiva asegurando a la empresa un lugar en el mercado global y un exitoso desarrollo en este.

¿COMO SE ADMINISTRARA EN EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los desafios de la administracion en el siglo xxi
  • desafios de los jóvenes siglo XXI
  • Los Desafios De La Gerencia Del Siglo Xxi
  • Los Desafios Del Siglo Xxi
  • EL DESAFÍO DE NEGOCIAR EN EL SIGLO XXI
  • Desafios de la gerencia del siglo XXI
  • desafios del siglo xxi
  • Desafío De Los Jovenes En El Siglo Xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS