Los desafios de la gerencia para el siglo xxi

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
estos. Por esta razón, la estrategia se debe basar en realidades, de otra forma, sería muy difícil llevarlas a cabo.
Es importante aprovechar todo el potencial de la organización para innovar ydiversificar su producción, así como adquirir mayores y mejores sistemas de información, y de esta forma, aprendiendo, de esta forma, a organizar la información como su recurso clave, con el fin de poderanalizar todos los aspectos y esquemas existentes en la organización, permitiendo generar soluciones y tomar decisiones correctas.
Para poder hacerlo, se deben analizar los procesos de transmisión deinformación, pues de estos depende gran parte del éxito de la organización y gracias a su uso correcto podemos llegar a mejores resultados. En el logro de este fin, se han desarrollado diferentesinstrumentos tanto tecnológicos como sistemáticos, que facilitan la obtención y el manejo de la información.
Teniendo en cuenta la significativa influencia de diferentes aspectos externos, el autor,plantea diferentes factores que pueden causar efectos en la organización.
Uno de los aspectos principales, es el esfuerzo y la capacitación de los trabajadores, pues el logro de las metas propuestas porla organización, depende en gran parte de la calidad de su trabajo, y de la puesta en práctica tanto de su experiencia como de su pensamiento innovador. En este punto, la gerencia debe influirsignificativamente, al tratar de hacer que los empleados se sientan a gusto al aportar sus conocimientos en la organización. Aquí, “el desafío central será hacer productivos a quienes trabajan con elconocimiento”
Por otra parte, uno de los factores externos que pueden influir, son las cifras de natalidad en los últimos años, por diferentes causas, lo que genera temor en diferentes sectores, pues puededebilitar algunos como los sistemas de pensiones, seguros, afectando también, aunque en una mínima parte, el presupuesto del Estado y creando incertidumbre acerca del sostenimiento de la mano de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Desafios para la Gerencia del Siglo XXI
  • Los desafios para la gerencia del siglo xxi
  • Desafios de la gerencia del siglo XXI
  • Análisis desafíos para la gerencia del siglo xxi
  • Los Desafios De La Gerencia Del Siglo Xxi
  • Los desafios de la gerencia para el siglo xxi
  • Los desafios de la gerencia para el siglo xxi
  • Los Desafios De La Gerencia Para El Siglo Xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS