Los desafios para la gerencia

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
LOS DESAFIOS PARA LA GERENCIA EN EL SIGLO XXI

Tercer capítulo: “El líder del cambio”

En este capítulo el autor señala que el cambio no se puede administrar; hay queaceptarlo como la norma y la organización debe liderarlo para sobrevivir. Un desafío importante que nos plantean es convertir a la organización en líder del cambio, buscándolo yviéndolo como una oportunidad. Esto exige como requisito: políticas para forjar el futuro, métodos ordenados de buscar el cambio y adelantarse a él, la manera correcta deintroducir el cambio tanto dentro como fuera de la organización, políticas para equilibrar el cambio y la continuidad. Ofrece como fórmula forjar el futuro.

Cuarto capitulo: “Losdesafíos de la información”

En este parte del libro se plantea que estamos viviendo una nueva revolución de la información, la cual formara parte de todas las institucionesde la sociedad; esta revolución transformará el significado de la información tanto para las empresas como para los individuos. Señala que el gerente no ha empleadosuficientemente la nueva tecnología porque ésta se centra en los costos y no en lo que asegura el éxito, como son las decisiones estratégicas para la creación de valor y riqueza.

Elgerente para crear riqueza requiere de un conjunto de herramientas, centrada en la información, que le permita diagnosticar la administración del negocio. También se necesitainformación organizada acerca del entorno para definir la estrategia de la organización, complementada con la observación personal y directa. La información plantea los siguientesdesafíos: qué información necesita, qué información deben suministrar a los demás y qué métodos debe desarrollar para convertir el caos de los datos en información organizada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Desafios para la Gerencia del Siglo XXI
  • Los desafios para la gerencia del siglo xxi
  • Análisis desafíos para la gerencia del siglo xxi
  • Los Desafios De La Gerencia
  • Desafios De La Gerencia
  • Desafios para la gerencia del siglo 21
  • Los desafios de la gerencia para el siglo xxi
  • Los desafios de la gerencia para el siglo xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS