Los Desafíos Del Trabajo Actoral

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Los desafíos del trabajo actoral

El maestro Raúl Serrano comienza su libro “Nueva tesis sobre Stanislavski” con una breve narración. Un señor camina por la calle, él lo detiene y le hace uninsólito ofrecimiento. Le pregunta si estaría dispuesto a interpretar al piano una sonata de Chopin, ya que se encuentra preparando un espectáculo. El hombre agradece, pero le aclara que eso no va a serposible ya que él no sabe tocar el piano.
La situación se repite, solo que ahora la invitación será otra. La propuesta consistirá en participar de una obra teatral. La escena requiere que el señor entrey se siente a una mesa tomando un café antes de suicidarse.
-¡Por supuesto! Lo intentaré. Contesta el hombre.
Es el primer ensayo y el señor bebe su café. El director le recuerda que ese no escualquier café, que es el que toma bajo circunstancias que lo condicionan de manera muy particular. Que está transitando por el borde de la vida. Que es una circunstancia limite.
Los ensayos se suceden yel señor se esfuerza, piensa en la situación, pero nada ocurre.
Solo redunda en una serie de patéticos mohines con un lamentable resultado. Repentinamente el hombre se para y dice: -Señor, tampoco seactuar…
Serrano pretende dejar algo en claro; al hombre de su historia le parecía mas sencillo ejecutarse a si mismo que ejecutar un piano.

“Actuar” es otra cosa que ser uno mismo de formadesenfadada.

Una de las particularidades del proceso formativo del actor es que, a diferencia de otras disciplinas artísticas, el alumno deberá transitar una etapa de “desaprendizaje”.
Todos tenemosnuestra “carta de presentación”. Una serie de formas, actitudes y hábitos que constituyen nuestra particular manera de ser. Un determinado cúmulo de características que se expresan a través de nuestrocuerpo y que se fueron cimentando desde el momento mismo de nuestro nacimiento. Un cuerpo que podemos denominar, como lo sugiere Eugenio Barba, “cotidiano”. Pero esos sujetos llamados personajes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desafios a trabajar en un grupo escolar
  • Desafios al trabajar con el grupo de primaria
  • Desafíos del trabajador social
  • Desafíos al trabajar con el grupo escolar
  • Desafios del trabajo social
  • Desafíos Epistemologicos en el Trabajo Social
  • PLAN DE TRABAJO DE DESAFIOS MATEMATICOS
  • Actorales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS