Los Desahucios En España

Páginas: 19 (4606 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
LOS DESAHUCIOS EN ESPAÑA

En estos momentos, España atraviesa una situación de recesión muy grave. Son muchos los motivos por los cuales se ha generado esta crisis, así que sólo citaré algunos de ellos:
-España empezó a gastar más de lo que ingresaba, por lo tanto, podemos decir que todo empieza con una crisis de deuda.
-Luego ocurre el embelesamiento del endeudamiento, es decir, nadieadvirtió del sino del país si seguíamos por dicho camino de endeudamiento.
-Más tarde, ocurre una crisis contable, ya que no analizaron bien la información contable como cuentas anuales, donde puede observarse el rumbo que seguíamos.
-Además, hay que destacar que los dirigentes políticos no están suficientemente formados para las competencias que asumen.
-Por último, ocurre el despilfarro y seproducen unas cuentas públicas totalmente descuadradas.

Así pues, no puede decirse que la crisis sea de unos pocos, sino que contribuimos todos. Para empezar los bancos empiezan a ofertar miles de préstamos para ellos invertir en territorios muy alejados de los que les corresponde; las familias, a la vista de este “dinero fácil” y sin pensar en que ese dinero debe devolverse con sus interesescorrespondientes, se endeuda exageradamente; y por último, los políticos al ver la situación, no la corrigen sino que incluso la empeoran con actos que ya son “vox populi”.
De este modo, nos estamos topando con las consecuencias, que también son muchas, pero procedo a enumerar unas pocas:
-Fuerte crecimiento del desempleo, que ahora se sitúa en 5 millones de parados aproximadamente.
-La deuda eselevadísima desde el punto de vista de cualquier factor económico.
-Fuerte impacto en el sistema financiero español, que ya no puede hacer frente a todos los gastos, ni a sus propias deudas.
-Una salud general peor debido al paro y a la pobreza, además, la sanidad pública se está saturando y los gastos también han aumentado, por lo que las listas de espera para cualquier proceso sanitario, se vuelvencada vez más largas y comunes.
-Incremento de diferencias entre clases sociales (solo las personas con una renta bastante elevada se permiten seguridad privada, estudios superiores, etc. Mientras que luego, las personas que tienen una renta media, ya no pueden permitirse nada de eso, es decir, la diferencia es cada vez más elevada.
-Todas las empresas, al ver la crisis que se está llevando acabo, reducen los salarios de los empleados y aumentado sus horas de trabajo.
-Aumento de los impuestos y las tasas como el IRPF, las pensiones, el IVA o las tasas fiscales.
-El endeudamiento en el sector de la construcción de las familias, se repercute ahora en desahucios, y éstos, a su vez, generan una mayor mortalidad debido a los suicidios.

El término jurídico desahucio se utiliza cuando seprocede a privar al inquilino de la posesión (uso del inmueble) mediante una resolución judicial por un incumplimiento del contrato de arrendamiento (falta de pago de la renta o cualquier otro incumplimiento contractual).
En ocasiones desahucio se utiliza como sinónimo de desalojo o de la indemnización por despido, dado que una orden judicial de desahucio tiene como finalidad el desalojo de losarrendatarios de una vivienda. En España, el término desahucio se utiliza para hacer referencia en exclusiva al desalojo de los inquilinos de una vivienda o local comercial por orden judicial.
El acto que consiste en desalojar físicamente a los ocupantes de la vivienda o local, se llama lanzamiento. A él acuden: el propietario junto con una representación del Juzgado y un cerrajero, para volver atomar posesión del inmueble, procediendo a entrar en el inmueble (si es necesario por la fuerza y cambiar la cerradura o el candado).

En noviembre del 2009 entró en vigor el Desahucio Express, una modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos y la Ley de Enjuiciamiento Civil, se creó con el objetivo de promover el alquiler en un contexto de crisis inmobiliaria creando mecanismos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ataque Alemán Desahucia A España
  • Problematica actual de los desahucios en España
  • EL DESAHUCIO
  • Desahucio
  • el desahucio
  • Desahucio
  • Desahucio
  • desahucio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS