Los desastres naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 89 (22196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan

Introducción
Objetivos
1. Definición de los desastres naturales.
2. Tipos de desastres naturales.
3.1 movimientos de masa.
3.2 Fenómenos atmosféricos.
3.3.1 Erupciones volcánicas.
3.3.2 Incendios forestales.
3.3.3 Inundaciones.
3.3.4 Terremotos.
3.3.5 Tsunamis y pared de agua.
3.3.6 Tornados.3.3.7 Descargas eléctricas.
3.3.8 Huracanes.
3. Efectos de los desastres naturales.
4.3 en la contaminación Hídrica.
4.4 Hambruna.
4.5 Salud.
4. Consecuencia de los desastres naturales en el mundo.
5. Decenio internacional para la reducción de desastres.
6. Día internacional de la reducción de los desastres naturales.
7. Medidaspreventivas en Panamá para controlar los desastres naturales.
8. Conclusión.
9. Recomendación.
10. Bibliografía.
11. Anexos.

Introducción

Un desastre es un evento que produce daños a la población, al planeta, la ecología y sobre todo a la salud. En un desastre la población o parte de ella, sufre un daño severo e incurre en pérdidas para sus miembros, de manera que laestructura social se desajusta y se impide el cumplimiento de las actividades esenciales de la sociedad afectando el funcionamiento vital de la misma. Los fenómenos naturales se presentan cada año de diferentes formas y aunque algunos impactan en las comunidades más que otros, todos afectan a miles de personas. Por otra parte cada desastre ocurrido produce efectos perdurables, muchas vidas humanas sepierden, los daños a la propiedad, a los servicios y a la ecología son incontables y el precio lo pagamos todos, pero sobre todo las personas que viven en zonas de alto riesgo.
Los desastres se han clasificado dependiendo del agente perturbador que lo origine como: Fenómenos geológicos: son en los que intervienen la dinámica y los materiales del interior de la Tierra o de su superficie. Entreellos están los sismos, el vulcanismo, los tsunamis o maremotos y los movimientos de laderas y suelos. Hidrometeorológico: como son los ciclones, las inundaciones, granizadas, lluvia, nevadas, sequías. Químicos: Son los provocados por sustancias químicas como las explosiones, intoxicaciones masivas, derramamiento de sustancias contaminantes y dañinas en aguas. Sanitarios: Son los que se ocasionan porla presencia de enfermedades: epidemias, endemias y pandemias. Socio-organizativos: Son los provocados por grandes concentraciones de personas en espectáculos, marchas, mítines, etc.
Este trabajo consta de tres capitulos que abarcan los temas a tratar son estos: El principal problema cuando ocurre un desastre, es que no estamos preparados para enfrentarlos, antes, durante y después del evento.En los desastres naturales mencionaremos los efectos que provocan en la salud, en la contaminación hídrica, entre otros. También el día internacional de las reducciones de los desastres naturales y cuales son las medidas preventivas en Panamá para controlar los desastres naturales. Esperamos que este trabajo cumpla con los objetivos propuestos.

Objetivos

General:
* Determinar lascausas y consecuencias de los desastres naturales.
Específicos:
* Definir los desastres naturales.
* Analizar las causas de los desastres naturales.
* Mencionar los diferentes tipos de desastres naturales.
* Señalar las consecuencias que provocan en la salud los desastres naturales.
* Describir los efectos y consecuencias de los desastres naturales en el mundo.
*Presentar la panorámica mundial y nacional sobre los desastres naturales.

I- CAPÍTULO
Los Desastres Naturales.

1. Definición:
* Los desastres son alteraciones intensas de las personas los bienes, los servicios y el medio ambiente, causadas por un suceso natural o generado por el hombre, que exceden la capacidad de respuesta de la comunidad afectada.

* A diario en el mundo se dan...
tracking img