los desastres naturales

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Prevención ante los desastres naturales
Antes (sabiendo que se viene un terremoto):
- Plantéate cómo reaccionarían vos y tu familia; revisa los posibles riesgos que pueden existir - En relación ala estructura del edificio, revisa todo lo que primero pueda desprenderse como chimeneas o balcones y las instalaciones que puedan romperse (tendido eléctrico, conducciones de agua, gas ysaneamientos). Asegura al suelo o a las paredes las cosas más pesadas (muebles, tv, etc.) y coloca los cuadros lo más abajo posible. - Cuídate bien de los productos tóxicos e inflamables, ya que podríancombustir o derramarse. - Tener a mano una linterna y una radio a pilas, pilas de repuesto para ambos, mantas, y cascos para cubrirse la cabeza. - Almacenar el agua en recipientes y los alimentos duraderos.Durante:
- Mantener la calma (es muy importante). - Alejarse de ventanas, cuadros, chimeneas y objetos que puedan caerse y/o romperse al caer. - En caso de peligro, protéjase debajo de algún mueblesólido, como mesas, escritorios o camas; cualquier protección es mejor que ninguna. - No utilice los ascensores. - En el exterior, mantenerse alejado de los edificios altos, postes de energíaeléctrica y otros objetos que puedan caer encima. Hay que ir a un lugar abierto. - Si estas manejando, pará y quédate dentro del auto, teniendo la precaución de alejarse de puentes, postes eléctricos,edificios dañados o zonas de desprendimientos.
Después:
- Si hay pérdidas de agua o gas, cerrar las llaves de paso y avisar a la compañía correspondiente. - No encender fósforos, mecheros o artefactos dellama abierta, ya que pueden haber escapes de gas. - No andar por donde haya vidrios rotos, cables de luz, ni tocar metales en contacto con cables. - No utilice el teléfono indebidamente, ya que sebloquearán las líneas y no será posible su uso para casos realmente urgentes. - No ande ni circule por los caminos y carreteras paralelas a la playa, ya que después de un terremoto pueden producirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desastres naturales
  • Los desastres naturales
  • desastres naturales
  • Desastres Naturales
  • desastres naturales
  • DESASTRES NATURALES
  • Desastres Naturales
  • desastres naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS