Los desastres no son naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: “Los desastres no son naturales”

Un fenómeno natural es una expresión de la naturaleza o una manifestación de la misa, actuando de esta forma debido a su proceso interno, ejemplo de estosfenómenos son las lluvias, los tsunamis, terremotos por mencionar algunos, estos fenómenos son de diferentes formas y de diferente categoría.

Un desastre natural se puede producir gracias a lavulnerabilidad de un conjunto de desastres naturales actuando al mismo tiempo y condiciones socioeconómicas que no dependen de la naturaleza.

También un desastre natural, se toma más que nada losresultados del fenómeno, es decir se llama desastre a las consecuencias del fenómeno natural y no a las causas ni al fenómeno en sí, también es un evento que se crea en un determinado espacio y tiempo endonde pueden salir afectadas comunidades o regiones en un área determinada.

En un desastre intervienen factores tales como riesgos, vulnerabilidad, y otros más que llevan a la creación del desastre,se tiene que aclara que un fenómeno natural no es lo mismo que un desastre natural, el fenómeno natural es la combinación de hecho o acciones que llevan a cambios climáticos en un determinado lugar yun determinado tiempo, un desastre natural es mas que nada la consecuencia o los resultados que quedaron, es decir el después del fenómeno todos los daños que dejo.

No son todos los fenómenosnaturales peligrosos para el ser humano, a diario se vive con al menos un fenómeno que son desde una pequeña brisa de aire o una llovizna, aunque hay fenómenos que por su magnitud o por lo sorpresivo quepueden ser de considerable peligro para el ser humano y puede ser un peligro de un tiempo mínimo o un peligro que puede tardar mucho tiempo en recuperarse.

Las personas a veces se sitúan sobrelugares que son muy vulnerables en donde pueden correr el riesgo de sufrir algún desastre natural una lluvia de magnitud considerable en un terreno muy sólido no puede ser muy riesgoso pero un de esas...
tracking img