los desastres

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
TOPOGRAFÍA.- Es la ciencia que estudia el conjunto de procedimientos para determinar las posiciones de puntos sobre la superficie de la tierra, por medio de medidas según los 3 elementos delespacio. Estos elementos pueden ser: dos distancias y una elevación, o una distancia, una dirección y una elevación. Para distancias y elevaciones se emplean unidades de longitud ( en sistema métricodecimal), y para direcciones se emplean unidades de arco. (grados sexagesimales) El conjunto de operaciones necesarias para determinar las posiciones de puntos y posteriormente su representación en un planoes lo que se llama comúnmente "Levantamiento". La mayor parte de los levantamientos, tienen por objeto el cálculo de superficies y volúmenes, y la representación de las medidas tomadas en el campomediante perfiles y planos, por lo cual estos trabajos también se consideran dentro de la topografía.


1 División de la Topografía.
Teoría de errores y cálculo de compensación: constituye laagrupación de los métodos
Matemáticos que permiten la minimización de los inevitables errores cometidos en las Mediciones, y que permiten también establecer los métodos y los instrumentos idóneos aUtilizar en los diversos trabajos topográficos, para obtener la máxima calidad en los Mismos.

Instrumentación: en esta división se estudian los diferentes tipos de equipos usados en topografía parallevar a cabo las mediciones, angulares o de distancias, para establecer sus principios de funcionamiento, llevar a cabo su mantenimiento y lograr su óptima utilización,

Métodos topográficos: es elconjunto de operaciones necesarias para obtener la proyección horizontal y las cotas de los puntos medidos en el terreno. Generalmente las proyecciones horizontales se calculan en forma independiente delas cotas de los puntos, diferenciándose entonces en dos grandes grupos: Métodos planimétricos.
Métodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desastres
  • Desastres
  • el desastre
  • Desastres
  • Desastres
  • Desastres
  • Desastres
  • Desastres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS