Nombres:
Joaquín cortes
Diego Meneses.
Asignatura: Ciencias Naturalez
Curso: 6ºA

INDICE

Introducción

El presente trabajo de Ciencia Naturales, hemos investigado sobre los Descomponedores y los hongos que atacan el pan dependiendo de las condiciones que se encuentran, ya sean en climas secos y húmedos. Para ello realizamos un experimento con 2 trozos de pan, en condiciones secas y otra húmeda. Tuvimos que observar durante 6 días la descomposición del pan, en este le presentamos fotos, donde muestra el proceso de descomposición de nuestro alimento preferido de todos los días.

La Función de los Descomponedores

Los Descomponedores sonorganismos capaces de transformar la materia orgánica de los restos de animales y vegetales muertos en materia inorgánica, Sales y CO2. Son Microorganismos formados por las BACTERIAS y HONGOS unicelulares, que van a transformar la materia orgánica en inorgánica, para que vuelva a ser utilizada por las plantas, formando el HUMUS o Tierra negra, llamado ABONO. Pueden considerarse como Microconsumidores que aprovechan el escaso resto de ENERGÍA acumulada en la materia orgánica de los cadáveres de animales y vegetales. Por su modo de actuar intervienen en última etapa del Ciclo de la Materia y se ubican al término de la Ruta de la Energía, devolviendo al ambiente laúltima porción de la misma retenida en el sistema viviente.

EL MOHO
El moho es un hongo que se encuentra tanto al aire libre como en interiores. Existen muchas especies de mohos que son especies microscópicas del reino fungi que crecen en formas de filamentos pluricelulares o unicelulares.
Crecen mejor en condiciones cálidas y húmedas; se reproducen y propagan mediante esporas. Las esporas del moho pueden sobrevivir en variadas condiciones ambientales, incluso en extrema sequedad, si bien ésta no favorece su crecimiento normal.
La penicilina (cuyo nombre deriva del hongo Penicillium) es un antibiótico. Fue descubierto por Alexander Fleming. Estos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Los descomponedores. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Descomponedores/2243025.html

MLA

"Los descomponedores" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Descomponedores/2243025.html>.

MLA 7

"Los descomponedores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Descomponedores/2243025.html>.

CHICAGO

"Los descomponedores." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Descomponedores/2243025.html.