Los Descrubrimientos Mas Importantes De Los Tiempos

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
photo: (sxc.hu)

En las últimas décadas, la ciencia checa ha contribuido con muchos descubrimientos revolucionarios, inventos y métodos innovadores que han ensanchado los límites del conocimientohumano e ifluyen sobre la vida de la gente en todo el mundo.


En el año 2004, el químico Antonín Holý del Instituto de la Química y Bioquímica de la Academia de las Ciencias de la RepúblicaCheca presentó el resultado de su investigación realizada en colaboración con los colegas estadounitenses. Se trata de un medicamento que prolonga considerablemente la vida a los pacientes que sonafectados por SIDA. Causa mucho menos efectos secundarios y en algunos casos substuituye hasta a 13 píldoras diferentes, que tenían que tomar los enfermos.

En la primera fase del desarrollo de laenfermedad el Truvada suprime al virus por completo y prolonga así la vida del paciente de manera considebrable. Además impide la transmisión del virus de la madre al feto.


En 2002, surgió dellaboratorio del mismo científico - del químico Antonín Holý - un medicamento completamente nuevo contra la hepatitis B. De este tipo de la hepatitis sufre más de 300 millones de personas en el mundo, dalas cuales un millón de ellos no sobrevive esta enfermedad.

Este ordenador está destinado a las personas que no pueden utilizal el ratón para manejar el ordenador por alguna discapacidad física.El movimiento del ojo está registrado por una cámara, y el quiño del ojo sustituye al clik. la próxima etapa del desarrollo consistirá en sustituir la cámara tradicional por la cámara infrarroja.Otra ventaja de este aparato es su precio realmente bajo, que oscila alrededor de las 5 000,- CZK (lo que corresponde aproximadamente a 170 euros).

El aparato fue inventado por el equipo de loscientíficos de la Escuela Superior Técnica de Praga.

Es un programa capaz de transcribir cualquier texto checo hablado, en su versión electrónica, incluso la emisión de la radio y televisión ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 10 Puntos Más Importantes Para Administrar Tu Tiempo
  • Linea del tiempo de los acontecimientos mas importantes de 1810-1910
  • descrubre mas
  • Importancia del tiempo
  • La Importancia Del Tiempo
  • Mas Importante
  • lo mas importa
  • Lo Mas Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS