“LOS DESCUBRIMIENTOS Y APORTACIONES DE MARIE CURIE”

NOMBRE DE LAS INTEGRANTES:
López Hernández Teresa De Jesús.
Maldonado Moya Andrea.
Santana Bautista María José.
PROFESOR: Raúl
1.10Proyecto nº:2
Fecha de entrega: 22 de Octubre del 2010

OBJETIVO:
Dara a conocer a una gran química y física, la primera mujer que ganó 2 premios nobel y aporto grandes descubrimientos a la física yquímica. Unos de los ejemplos que pueden mencionar son que ella con la ayuda de su marido Pierre descubrieron el RADIO y el POLONIO.
VIDA Y OBRA:
Marie Curie, también conocida como MaríaSklodowska-Curie, fue una química y física polaca, posteriormente nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radioactividad, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel (premio Nobel de Físicaen 1903 y de Química en 1911) y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París.
La Sorbona y el Instituto Pasteur fundaron conjuntamente el “Instituto Curie de Radio”, con un laboratoriode radioactividad, dirigido por Madame Curie, y otro laboratorio dedicado a las investigaciones biológicas y al estudio del tratamiento del cáncer. Hasta el final de su vida hizo de este laboratorioel centro de su existencia.
Y es que Marie Curie fue, sin duda, una de las mentes más brillantes del siglo XX. Y no sólo por sus méritos personales, sino por la participación en proyectos junto consu esposo, el adoctrinamiento de un sinfín de científicos y por la creación de tantos otros, entre ellos, su hija Irene (Premio Nobel de Química en 1935 por su descubrimiento de la radioactividadartificial) que también aportó grandes conocimientos continuando el trabajo de sus progenitores.

BIGRAFIA DE MARIE CURIE:
Maria Skłodowska nació el 7 de noviembre de 1867 en Varsovia. Era la quintahija de Władysław Skłodowski, profesor de física y matemáticas de liceo, al igual que su abuelo, y de Bronisława Boguska, quien fue maestra, pianista y cantante.
María era la menor de cinco hijos:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Los descubrimientos y aportaciones de marie curie. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Descubrimientos-y-Aportaciones-De-Marie/1911359.html

MLA

"Los descubrimientos y aportaciones de marie curie" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Descubrimientos-y-Aportaciones-De-Marie/1911359.html>.

MLA 7

"Los descubrimientos y aportaciones de marie curie." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Descubrimientos-y-Aportaciones-De-Marie/1911359.html>.

CHICAGO

"Los descubrimientos y aportaciones de marie curie." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Descubrimientos-y-Aportaciones-De-Marie/1911359.html.