Los descurimientos del nuevo mundo - cristóbal colón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los descubrimientos del Nuevo Mundo
Cristóbal Colón

3. Cristóbal Colón nació en 1451 en Génova como hiho de Diego Colombo y Susanna Fontanarossa.. Su nombre original era Cristoforo Colombo.
En 1474-75 participió en una expedición a la isla de Quío (bajo dominancia de Génova en aquellos tiempos. Esto fue su primer contacto con el mar y la navegación que determinó toda su vida.En 1483-84 viajó a Portugal para presentar su proyecto al rey Juan II para buscar el Levante al Oeste pero fue rechazado.
En 1484 fue al país vecino, a España y les presentó a los Reyes Católicos también su proyecto.
En 1487 Isabel la Católica le prometió reexaminar el proyecto tras la conquista de Granada que era el último paso de la reconquista.
El 12 de abril de 1492contrataron las famosas Capitulaciones de Santa Fe en las que se pusieron de acuerdo Colón y los Reyes también.
Organizó 4 viajes muy importantes al oeste y se murió el 20 de mayo de 1506 en Valladolid.
6. En aquellos tiempos la mercancia estaba bajo dominancia turca y tenían que pagar una gran suma de dinero si querían ir a Asia. Utilizando las ideas de Ptolemao (la Tierra es de formaredondo) Colón decidió viajar hacia el oeste para llegar a India, así evitar la conexión con los turcos.
9. El primer viaje se realizó el 3 de agosto de 1492 desde el puerto de Palos, España. Colón viajó con 3 barcos, 1 nao y 2 carabelas. El nao se llamaba La Gallega, pero rebautizaron con el nombre de Santa María que era la capitana de toda la expedición, allí navegaba Colón mismo también. Elnao era mucho mejor que las carabelas, la Niña, el preferido de Colón y la Pinta. En los 3 barcos participaron 90 hombres, unas familias poderosas locales, como por ejemplo los Pinzón de la ciudad de Palos y los Niño de Moguer.
13. 6 días después de la salida pararon en las Canarias y quedaban alá hasta el 6 de septiembre. Continuaron su viaje en el océano hacia el oeste, la supuesta India.El 10 de octubre le dieron un ultimato: si en 3 días no encontrarían la tierra, volvían a España. Casi en el último momento, en la noche del 11 al 12 de octubre, hacia las 2 de la madrugada vieron tierra en el horizonte, Juan Rodriguez Bermejo en el bordo de la Pinta gritó ”Tierra a la vista!”
Entre día desembarcan en la isla Guanahaní que Colón bautiza como San Salvador.
17. En laisla de San Salvador se encontraron con los taínes, un grupo de indígenas que vivían allá. Encontraron diferentes cultivos desconocidos hasta ahora, como por ejemplo maíz, mandioca, algodón, pimienta, piña, batata y tabaco. Ya en esta isla Colón estaba pensando en esclavizar a los indígenas y aprovecharlos como manos de trabajo.
Más tarde arribaron en la isla del actual Cuba, bautizada comola Juana, y después a la Española.
El 16 de enero de 1493 bajaron al bordo de los 2 barcos (la Santa María se destruyó) y el 15 de marzo volvieron a Palos.
18. Vídeo corto del descubrimiento
21. Empezó su segundo viaje el 24 de septiembre de 1493 desde el puerto de Cádiz.El objetivo principal del viaje era asentar la presencia española en los territorios descubiertos y encontrar elcamino hacia la India y Catayo (China)
El 3 de noviembre llegaron a la Deseada, de donde pasaron a Puerto Rico y a La Española. Allí fundaron la ciudad La Isabela, homenaje a la reina de España el 6 de enero de 1494. También bautizaron una isla en homenaje al rey Fernando.
Recorrieron a las costas de la Juana y el Santiago (hoy Jamaica).
El 11 de junio de 1494 regresaron aCádiz.
26. El tercer viaje se realizó el 30 de mayo de 1498 de Sanlúcar de Barrameda. A finales de junio hicieron una escala en Cabo Verde y el 31 de julio llegaron a la isla de Trinidad. Esta vez organizaron viajes hacia el sur, entre el 4 y el 12 de agosto visitaron el Golfo de Paría donde se encuentra la desembocadura del río Orinoco, en las costas de Venezuela. Creían que había 3 ríos, y...
tracking img