Los desechos organicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aproveche los desechos orgánicos
Con sencillas acciones podemos disminuir la cantidad de basura que tiramos al ambiente. Elaborar una compostura es la opción.
C
ada día, sin que nos demos cuentaproducimos un kilo de basura y es precisamente, en la casa donde generamos el 60% de los desechos, especialmente los de tipo orgánico. Empero, esta basura es la que mejor podemos aprovechar para hacerabono orgánico y, de paso, mejorar la salud del planeta. 

Una forma muy sencilla de hacerlo es teniendo una compostura que produce abono orgánico a partir de residuos vegetales. Según Ana Quiroz,especialista en políticas del medio ambiente, “el compost es un procesamiento controlado de los residuos orgánicos para que puedan ser descompuestos por los microorganismos como hongos y bacterias. Enél se le da un adecuado tratamiento a los desechos de la casa, de forma sencilla y sin generar problemas de salud”. 

La compostura o compost es muy práctica y útil para una casa. “El compost lo hagoen mi casa todos los días y en realidad es muy sencillo. Esto se hace un hábito. Antes, de mi hogar salían seis bolsas grandes de basura al mes, pero con el compost se redujo a dos. Entonces, imaginequé gran ahorro y, lo principal, ayudamos a no contaminar el planeta”, reconoce Quiroz.

Primero
Seleccionar los desechos: El compost funciona a partir de desechos de cáscaras de frutas, verdurasy huevo, así como restos o sobrantes de comida de origen vegetal como trozos de frutas, verduras o de ensalada. También, arroz, frijoles, tortillas, maíz y broza de café. Además, su jardín es otrafuente de desechos que alimenten el compost como ramas, hojas secas y los restos de césped. Empero, no se recomienda echar desechos de carnes, huesos, vidrios, piedras ni metales. 

Prepare elsitio: Estudie bien donde ubicará el compost. Hay personas que hacen una zanja o hueco en el jardín, pero lo novedoso es usar unas esferas especiales. (Véase la fotografía).

Materiales: Antes de colocar...
tracking img