Los desechos solidos

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Los desechos sólidos, problema ambiental (ensayo 7)

Los desechos sólidos, problema ambiental.

Los desechos sólidos se convierten en un problema ambiental cuando no tienen el manejo adecuado,no se almacenan en condiciones sanitarias acordes, la recolección no se realiza frecuentemente, ni tampoco se dispone de rellenos sanitarios.  El manejo adecuado de los desechos, se ha idoentorpeciendo cada vez más, debido al incremento en los volúmenes generados por la sociedad moderna, caracterizada por consubmo elevado de productos desechables y no biodegradables.
En Venezuela, se ha producidoun acelerado crecimiento urbano e industrial sin una debida planificación de los servicios públicos. Actualmente no se cuenta con sitios suficientes para la disposición final. La basura es colocadaen   vertederos y apilada para quemar  reducir el problema y los malos olores.
En las poblaciones urbanas, donde se produce grandes cantidades de desechos, por lo general los desechos son recolectadosde manera regular, según la capacidad de las alcaldías, como ente encargado de la recolección. En las áreas no urbanas la recolección es deficiente y ello trae como consecuencia la acumulación dedesechos, y la dispersión de animales roedores, moscas, y por ende la contaminación visual.
A todos estos problemas hay que agregar la falta de conciencia de muchas personas que manejan de formainadecuada los desperdicios, aún cuando disponen de recipientes y sitios previstos para ello. Si las personas no contribuyen al manejo nacional de la basura, continuaremos viendo desperdicios en las calles,parques, jardines, en los establecimientos comerciales, y en el ambiente natural. Los desechos sólidos afectan la salud, las aguas, el paisaje y los suelos.
La administración pública debe tomarcorrectivos administrativos, ya que es su competencia, mediante instituciones como alcaldías, Ministerios de Sanidad, entre otros. Actualmente el Ministerio del Ambiente tiene un programa de Manejo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desechos Sólidos
  • desechos solidos
  • Desechos Sólidos
  • Desechos Solidos
  • DESECHOS SOLIDOS
  • Desechos Solidos
  • Desecho solidos
  • Los desechos sólidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS