los desechos

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
¿Qué es la basura? La basura a todos aquellos desechos de carácter doméstico o industrial que comúnmente se botan sin darle ningún uso posterior. Muchas actividades o procesos, yasean manuales o mecánicos, generan basura.
De acuerdo a SEMARNAT (Secretaria de medio Ambiente y Recursos Naturales) dependencia del gobierno mexicano define a la basura como los desechosmezclados que se producen como consecuencia de las actividades humanas, ya sean domesticas, industriales, comerciales o de servicios. Por lo general se puede considerar como basura todos los objetosque se desechan, pero existen muchas cosas que se dejan de utilizar y aunque se mantengan en un sitio especifico como las grabadoras, licuadoras y muchas más, que de hecho, no son basura porque podríanser usados nuevamente, en forma total o parcial.
Según la Secretaria de Medios Ambiental y Recursos Naturales (SEMARNAT), clasifica la basura de acuerdo la ley de para la prevención ygestión integral de los residuos de la ciudad de México, de acuerdo a los siguientes criterios:
Residuos Sólidos Urbanos: provienen de la eliminación de los materiales que se utilizan en casa y decualquier otra actividad que se desarrolla dentro de establecimientos o en las calles, con características domiciliarias.
Residuos de Manejo Especial: Son los que se generan en los procesosproductivos, que no reúnen las características para ser considerados como peligrosos o que son producidos por grandes generadores de residuos sólidos urbanos.
Residuos Peligrosos: los Residuos Peligrosos sonaquellos que sustancial o potencialmente, ponen en peligro la salud humana o el medio ambiente cuando son manejados en forma inadecuada y poseen alguna de las características CRETIB (Corrosividad,Reactividad, Explosividad, Toxicidad, Inflamabilidad o Agentes Biológico-Infecciosos), que les confieran peligrosidad, así como los envases, recipientes, embalajes y suelos que hayan sido contaminados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS DESECHOS
  • Los E Desechos
  • LOS DESECHOS
  • desechos
  • Desechos
  • Desecho
  • desechos
  • desechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS