Los deshabitados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
STEVIA (STEVIA REBAUDIANA BERTONI)

JUSTIFICACION:
El propósito de este trabajo es demostrar que la salud de la persona depende de la alimentación que recibe el ser humano.
OBJETIVOS:
Enriquecerel conocimiento de los estudiantes sobre los beneficios de una alimentecion natural.
Proponer el endulzante natural de la planta de stevia como una mejor y mas sana alternativa que el azúcarrefinado o artificial.
Prevenir la diabetes.
FUNDAMENTACION TEORICA

Antecedentes históricos
La stevia es un endulzante natural alternativo al azúcar y a los endulzantes artificiales obtenido a partirde un arbusto originario de Paraguay y Brasil es una planta originaria de la flora sudamericana que se criaba espontáneamente en el habitad semiárido de las laderas montañosas del Paraguay. Ha sidousado desde tiempos precolombinos como endulzante por los indios guaranis la llamaban “kaá-heè”, lo que en esa lengua significaba “hierba dulce” . sin embargo no fue hasta 1887 que el científicoamericano Anthony Bertoni la descubrió. Y en países como Japón hoy en día supone el 41%de los endulzantes consumidos. La stevia esta aumentando su renombre fuera de la UE (unión europea) después de haberseprobado a conciencia la ausencia de toxicidad, y en la mayor parte del mundo se considera totalmente segura para el consumo humano. En los EEUU, la FDA(food and drug administration) aprobó enseptiembre de 1995 a la stevia aunque solo podría venderse en tiendas naturistas asi no interfiere con los intereses de las industrias productoras de otros endulcorantes no naturales.
PROPIEDADES DE LASTEVIA
Son plantas medicinales todas aquellas plantas que contienen, en alguno de sus órganos, principios activos, los cuales, administrados en dosis suficientes, producen efectos curativos a lasenfermedades de los hombres y de los animales en general.
La stevia no tiene calorías y tiene efectos beneficiosos en la absorción de la grasa y la presión arterial. Contiene carbohidratos, proteínas,...
tracking img