Los detergentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DETERGENTES
INTRODUCCIÓN.
Detergente, Jabón en polvo es una sustancia que tiene la propiedad química de disolver la suciedad o las impurezas de un objeto sin corroerlo. La mayoría de los detergentes son compuestos de sodio del sulfonato de benceno sustituido, denominados sulfonatos de alquilbenceno lineales (LAS). Otros son compuestos de alquilbencen sulfatos de cadena ramificada (ABS), quese degradan más lentamente que los LAS. Hasta 1970 un detergente típico de lavandería de gran potencia contenía 50% de tripolifosfato de sodio (fosfato) y sólo un 18% de LAS. Como se mencionó anteriormente es el (LAS) el que tiene la acción detergente, y desde entonces algunos fabricantes han reducido el porcentaje de fosfatos.
Sus componentes químicos hacen de este producto un elementoimportantísimo en el mundo actual. La composición química de los detergentes permite que sean elementos básicos en la industria y en los hogares de hoy. Su amplia diversidad permite el efectivo control en el proceso de lavado y los resultados más óptimos.
La variedad de detergentes es muy amplia y cada organización, de acuerdo con el tipo de producción a la que se dedique, debe elegir el que más seadapte a sus necesidades.
Existen detergentes especiales para maquinaria industrial, para la industria textil, para descontaminación radioactiva, para la industria alimenticia, para motores, para suelos, para limpieza en seco y para un resto de empresas que necesitan las reacciones químicas que provocan los detergentes, para que sus procesos se realicen de manera exitosa.
En 1907 una compañíaalemana fabricó el primer detergente al añadirle al jabón tradicional perborato sódico, silicato sódico y carbonato sódico. El nombre elegido fue PERSIL, que viene de PERborato y SILicato.
Desarrollo.
Los detergentes, son una mezcla de varias sustancias. El componente activo de un detergente es similar al de un jabón, su molécula tiene también una larga cadena lipófila y una terminación hidrófila.Suele ser un producto sintético normalmente derivado del petróleo.
La variedad de detergentes es muy amplia y cada organización, de acuerdo con el tipo de producción a la que se dedique, debe elegir el que más se adapte a sus necesidades.
Existen dos tipos principales de detergentes; los domésticos y los industriales. Cada uno de éstos tiene a su vez una amplia gama de variedades, dependiendo desus componentes y del uso que se les quiera dar.
Hay detergentes diseñados para el sacado de manchas, con alta concentración de sustancias suavizantes, poco contaminantes, ideales para lavadoras, con cloro, sin fosfato, en fin; todos ellos con propiedades especiales que apuntan a las necesidades específicas del consumidor.
Existen detergentes especiales para maquinaria industrial, para laindustria textil, para descontaminación radioactiva, para la industria alimenticia, para motores, para suelos, para limpieza en seco y para un resto de empresas que necesitan las reacciones químicas que provocan los detergentes, para que sus procesos se realicen de manera exitosa.
Existen diferentes marcas de detergentes las cuales puede variar en su presentación (como son tamaños, aromas,cantidades, las perlas activas y demás componentes de cada empaque) como son por mencionar algunas: Los detergentes VIVA, en todas sus presentaciones son polvos de granitos azul-verdoso de textura muy suave. Los “1-2-3” varían más en cuanto a olor, porque en lo que se refiere a apariencia es lo mismo, Los detergentes “Ariel” tienen el mismo “olor a jabón” pero un poco más fresco y en cuando a la textura yel color es un poco mas verdoso, igualmente, en el blanqueador cambia y el color es más verdoso con pocos granitos azules y verdes, El detergente “Tide” basa su fragancia en aromas frutales y el color del polvo en este caso sólo es blanco
El detergente ROMA es una combinación de granitos blancos y azules, donde predomina el color blanco, es un poco más duro que los demás detergentes y su olor...
tracking img