los determinantes del diseño curricular en un sistema educativo

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
Registrarse

LOS DETERMINANTES DEL DISEÑO CURRICULAR EN UN SISTEMA EDUCATIVO

Para planificar el currículo educativo hay que tomar en cuenta dos elementos esenciales los cualesson los usuarios del sistema educativo que son los alumnos(as) y la sociedad que es en donde los usuarios conviven y se desarrollan.

Los usuarios que es a quienes va dirigida laplanificación curricular en los cuales encontramos algunos aspectos como la variabilidad del alumnos es decir como existen diferentes formas, costumbres, tipos de alumnos por nivel oedad, existen algunos que aprenden más rápido que otros y todos estos elementos se deben analizar para la elaboración del currículo. Además para considerar al alumno también setiene que tomar en cuenta otros elementos de análisis de las necesidades, problemas e intereses que se presentan en su desarrollo como individuo y que se verán proyectados en eltranscurso de su permanencia en el sistema educativo, y en consecuencia dentro de la sociedad.

De la niñez a la adolescencia son visibles los signos de diferenciación sexual. Por tanto nodebemos olvidar que como seres humanos experimentamos cambios físicos profundos, también, ocurren cambios emocionales, afectivos, demuestra conductas diferentes y es por eso que esindispensable que en los programas educativos se incluyan los temas referidos a todos esos cambios por los que atraviesan los alumnos.

Dentro de la sociedad hay factores quedebemos considerar los cuales son: Las tendencias sociales, información básica, bases culturales y objetivos. Las tendencias sociales se refieren a las inclinaciones que como sereshumanos tenemos dentro de una sociedad a determinados factores por ejemplo como nación tenemos una preocupación por el aumento irresponsable de la población lo cual va generando mucha más..
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Propuesta Del Diseño Curricular Del Sistema Educativo Bolivariano
  • legislacion educativa y diseño curricular
  • Modelos De Diseño Curricular Y La Teoría De Sistemas Y El Diseño Curricular
  • Nuevo diseño curricular y su modelo educativo
  • Planteamiento curricular del Sistema Educativo Español
  • El sistema educativo costarricense y la necesidad de un acertado diseño curricular.
  • Curriculo y sus determinantes
  • La curricula oculta como responsabilidad del sistema educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS