Los determinantes sociales de la salud los hechos probados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La salud del hombre es objeto y razón de la práctica cotidiana de la medicina, por eso debemos de tener muy en cuenta su significado biológico y su trascendencia funcional. Aunque se considerauna factor indispensable en la felicidad y el bienestar del hombre ha sido muy difícil definirla.
2. En algunos países en desarrollo, por la globalización la salud es tomada como un objeto de consumola conducta irreflexiva de estas poblaciones hace pensar que la salid se puede conseguir por medio de vitaminas o productos “naturales” que se pueden conseguir en las farmacias o tiendas naturistas.También algunas personas piensan que la salud se consigue por medio de ejercicio físico, algunas personas piensan que la salud es un “objeto” que se puede mejorar mediante fortalecimiento físico y otrasque piensan que la salud puede mantenerse teniendo un seguro de vida, por el contrario hay personas negativas que plantean que la salud es simple y llanamente la ausencia de la enfermedad.
3. Enmuchas culturas la salud a sido definida como una armonía, ya sea entre los humores del cuerpo planteados por Hipócrates o como en en la cultura china el Tao que plantea que la salud es un equilibrioentre entre dos factores: el ying (oscuro, pasivo, misterioso, demoniaco) y el yang (activo, brillante, claro, benéfico). Otro ejemplo es la salud como la planteaba la cultura Helénica, ellos decían quela salud era la combinación correcta y proporcionada de cualidades físicas tales como: calor-frio, seco-húmedo, dulce-amargo.
4. Desde la perspectiva fisiológica la salud es pues, el funcionamientoarmónico de los órganos y sistemas corporales. Más adelante Perkins definió la salud no como un equilibrio armónico del cuerpo sino más bien como una respuesta activas de las fuerzas corporales, quefuncionan para establecer los ajustes que preservan la vida.
5. En 1948 la OMS propone el significado de salud como un estado completo de bienestar físico, mental y social y que no solamente de...
tracking img