LOS DETERMINISMOS

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
“LOS DETERMINISMOS”


15 DE FEBRERO DEL 2014



El determinismo es una doctrina filosófica que afirma que toda acción tiene una reacción, también conocida como ley de causa-efecto, por lotanto el determinismo niega la existencia de la libertad, ya que este admite la influencia de los motivos.
El determinismo se clasifica en dos:
DETERMINISMO FUERTE: Este considera que todo espredecible y que no hay nada al azar.
DETERMINISMO DÉBIL: Este acepta loe elementos impredecibles y aleatorios.
Cabe resaltar que existe una diferencia importante entre la determinación y lapredictibilidad de los hechos. La determinación implica exclusivamente la ausencia de azar en la cadena causa-efecto que da lugar a un suceso concreto. La predictibilidad es un hecho potencial derivado de ladeterminación certera de los sucesos, pero exige que se conozcan las condiciones iniciales (o de cualquier punto) de la cadena de causalidad.
El ser humano cuenta con varios determinismos, como:DETERMINISMO BIOLOGICO: Este nos dice que nuestras acciones están sujetas por nuestras reacciones bioquímicas, las cuales están determinadas por un código genético.
DETERMINISMO GENETICO: Como su propionombre los dice, nuestra personalidad, acciones y enfermedades están condicionadas por la herencia genética.
DETERMINISMO ENDOCRINO: Este nos habla de la conducta en la adolescencia, la cual es causa dela “constelación hormonal”, la cual también es causa de las alteraciones comportamentales.
DATOS SOCIOLÓGICOS
El comportamiento del ser humano está de cierto modo influenciado por la interacciónque se tiene socialmente.
DETERMINISMO AMBIENTAL O EDUCACIONAL: según esta postura no son los genes los que determinan nuestra conducta sino los factores ambientales. por esta razón es posiblemodificarla cambiando la influencia de las condiciones ambientales mediante el aprendizaje.
DETERMINISMO EN CUANTO A LA POLITICA: Como sostiene Hobbes se niega la libertad en virtud de la convivencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿que es el determinismo?
  • Determinismos
  • Determinantes
  • Determinantes
  • Determinismos
  • Determinismo
  • Determinismo
  • Determinantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS