los dialectos de colombia

Páginas: 9 (2221 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
 Teller fase 3
TALLER
LA PEDAGOGIA HUMANA Y SU RELACION CON LA EMOCIONALIDAD
¿QUE PAPEL DESEMPEÑA LA IRA, EL ENOJO, LA IRRITACION, ODIO, Y RESENTIMIENTO EN LA VIDA DEL SER HUMANO?
La vida en el mundo se ha convertido en un completo caos y las personas no se preocupan por aprender a controlar sus emociones, ya que estos estados emocionales influyen mucho en la vida diaria del ser humano yaque nosotros fácilmente nos dejamos llevar por dichas emociones y reaccionamos de manera equivocada, la ira, el enojo, la irritación , el odio y resentimiento hacen que el ser humano no piensa con claridad y lo lleva a tomar decisiones equivocadas que más tarde lamentaremos, todo esto se debe a la falta de comunicación en el ser humano que no nos permiten escuchar, dialogar para así no provocarmalos entendidos y más adelante solo nos dejara fracasos y frustraciones.

¿QUE PAPEL JUEGA EN LA REALIDAD SOCIAL QUE ESTAMOS VIVIENDO CADA UNO DE ESTOS ESTADOS?
Los anteriormente mencionados estados emocionales son prácticamente los protagonista en la sociedad actual porque cada uno de estas emociones definen una parte de cada persona ,los estados anímicos porque enmarcan las conductas ynuestras acciones por que dependiendo como nos estemos sintiendo vamos a reaccionar con las demás personas.
¿QUE PAPEL JUEGA EN NUESTRA VIDA FAMILIAR CADA UNA DE ESTAS EMOCIONES?
La familia es el principal motor o guía de cada ser humano porque así como uno se relaciona con respeto, amor, y tolerancia en su familia debe aprender a compartirlo en sociedad y que estos comportamientos se deben cultivardesde la niñez para así tener un ambiente sano.
¿QUE COMPROMISO SE PRESENTA LABORALMENTE CADA UNA DE ESTAS EMOCIONES?
Debemos saber cómo manejar adecuadamente nuestras emociones para que no perjudiquen nuestro entorno laboral, se sabe que a causas de estrés, presiones laborales o problemas familiares las personas muchas veces no tenemos la mejor actitud por eso es muy importante aplicartolerancia,..




Pedagogía Humana

Fase III
2. ¿Qué papel juega en la realidad social que estamos viviendo cada uno deestos estados?
El afán por vivir, el afán por seguir adelante, o el afán por cambiar su forma de vidahan conducido a la sociedad actual a una ansiedad increíble. La ansiedad parece serun síntoma común en los agitados del siglo 21, claro que esto no es nuevo, ya quemuyseguramente desde los albores de la humanidad la ansiedad ha sabido surgir en lahumanidad. Sin embargo ahora parecería estar sin control
3
. Cada día son más laspersonas que sufren de estrés a causa de esa constante correría por ganarle al tiempo.Esta misma ansiedad ha guiado a la humanidad de hoy en su caminar de tal maneraque están a un punto máximo de ebullición. La congoja causada por la agitación,laangustia por conseguir lo anhelado. Por tal motivo las emociones florecen a flor depiel y con más fuerza.Por otro lado la injusticia de nuestra sociedad no parece detenerse y eso sumado a esaansiedad puede desencadenar en un descontrol de tales emociones. Se debe recordarque la ira, el enojo, la irritación, el odio y el resentimiento, están muy relacionados conlos fracasos, frustraciones yconflictos que abarrotan la actual sociedad.En la actualidad se puede ver como la injusticia social lleva a más personas al fracasosocio-económico y político en todas las esferas sociales, llevando a una situación demiseria, marginalidad, exclusión, desempleo, abandono, desinterés por la vida, faltade educación, etc. Desatando una cadena cada vez mas grande de emocionesnegativas (ira, enojo, irritación,odio y resentimiento) que terminan en actos devandalismos, violencia, suicidios y resentimientos.
3. ¿Qué papel juega en nuestra vida familiar cada una de estas emociones?
La familia es un núcleo, véase de la forma en que se vea. Puede que las mentalidadesde este nuevo siglo ha reducido la importancia de las relaciones familiares pero estasno dejan de ser valiosas. Se dice que el ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dialectos en colombia
  • Dialectos en colombia
  • EJEMPLOS DE DIALECTOS DE COLOMBIA
  • Dialecto de Colombia y más...
  • Dialectos En Colombia
  • dialectos en colombia
  • Los dialectos de colombia
  • dialectos en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS