Los Dialogos De Platon

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Geles

Valdovinos Mtz Luis Jovani

Definición
Según la USP son sistemas semisólidos compuestos que consisten por partículas inorgánicas pequeñas o moléculas orgánicas grandes interpenetradaspor un líquido. BP los geles consisten en líquidos gelificados mediante agentes gelificantes. Un gel (del latín gelu - frío, helado o gelatus congelado, inmóvil) es un sistema coloidal donde la fasecontinua es sólida y la discontinua es líquida, presentan una densidad similar a los líquidos, sin embargo su estructura se asemeja más a la de un sólido.

Aplicaciones
Industria de alimentosPinturas y adhesivos. En los cables de fibra óptica Industria Farmacéutica Cosmética Investigación

Clasificación
Orgánicos o inorgánicos en la naturaleza. Acuosos (hidrogeles) u orgánicos(organogeles), según si el componente acuoso es agua o algún solvente orgánico. Coloidales o de grano grueso, según el tamaño de las partículas. Geles rígidos, elásticos o tixotrópicos, según sus propiedadesmecánicas.

Por tipo de Gelificante Hidrófobos: (Oleogeles) Consisten en parafina líquida con polietileno o ácidos grasos. Hidrófilos: Bases compuestas por agua, propilenglicol o glicerol, utilizandocomo gelificantes derivados de celulosa.

Hidrogeles
En general se obtienen por esponjamiento limitado de sustancias orgánicas macromoleculares o combinaciones inorgánicas. Presentan un contenido deagua elevado 80 – 90%. Esto determina las propiedades reológicas de la formulación. Tienen un incremento de volumen. Diámetro de partículas de 15 nm.

Por tipo de molécula: Geles bifásicos
Red departículas pequeñas separadas, pueden presentar tixotropía. Hechos a base de bentonita o de hidróxido de aluminio. Se utilizan como base de preparaciones tópicas como empastados o pomadas. Lagelificación se debe a la interacción de las sales de aluminio con bases débiles.

Geles mofásicos
Formados por macromoléculas orgánicas distribuidas de modo uniforme. Presentan un alto grado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dialogos De Platon
  • Dialogos De Platon
  • dialogos platonicos
  • dialogos platonicos
  • Dialogos e platon
  • Diálogos de platon
  • Diálogos De Platon
  • dialogo de platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS