Los dias de la sombra(reseña)

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Los días de la Sombra es el segundo libro de "La saga de Los Confines". Continuando a Los días del Venado, de manera deliberadamente ambigua, las Tierras Fértiles remiten a nuestro continente, sugeografía, sus culturas y hechos históricos durante la conquista europea. Vikingos, araucanos, mayas, aztecas..., sus ciudades, costumbres, ciencias y artes resuenan detrás de las civilizaciones de esemundo imaginario. Pero es en su cosmovisión donde los puntos de contacto entre las Tierras Fértiles y América son mayores, en el modo en que sus criaturas comprenden y aman el mundo.
Losacontecimientos del continente del Venado nos llegan a través de una voz que logra de manera sorprendente el tono de las narraciones épico-míticas de los pueblos antiguos.
Como es también propio de la épica, "Lasaga de Los Confines" trata de la lucha del Bien contra el Mal, pero los matices de esta lucha son un hallazgo que tensiona las características del género. Un relato épico que narra la historia de lospueblos amenazados por las fuerzas del Odio Eterno, pero también los acontecimientos pequeños: el desgrane del maíz por las mujeres husihuilkes; los relatos de Cucub, el zitzahay artista; los juegosde los niños; la huida de la frágil princesa Nanahuatli a través de bosques y desiertos en busca de su amado Thungür...
La historia nos relata traiciones y conjuras de los poderosos como el príncipeMolitzmós o el astrónomo Bor, y las vicisitudes del campesino que debe decidir su posición en la guerra que se avecina.
En Los días de la Sombra el horror de la guerra está presente sin disimulos. Eldolor de las víctimas y la crueldad de los victimarios golpean al lector no sólo durante la batalla. Drimus, torturador y asesino, se regocija en el sufrimiento de los inocentes que esparce comoofrendas al Amo Misáianes. En el relato de las cruentas hazañas de los sideresios se recurre con frecuencia a las palabras de la poesía. Imágenes poéticas del dolor que impactan al lector y honran con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los días de la sombra
  • Reseña "La Sombra"
  • Reseña: a la sombra de la revolución mexicana
  • reseña a futbol y sombra
  • Reseña de "la sombra del caudillo"
  • Reseña de la pelicula la sombra del caudillo
  • Reseña de 50 sombras de Grey
  • reseña película "a la sombra del sol"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS