Los dias del venado (libro completo)

Páginas: 342 (85333 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
[pic]

[pic]

[pic]

Grupo Editorial Norma
Buenos Aires Barcelona Bogotá Caracas Guatemala Lima Miami México Panamá Quito
San José San Juan San Salvador Santiago

© Liliana Bodoc, 2000
© Editorial Norma, 2000
en español para todo el mundo
A.A. 53550, Bogotá, Colombia
wwvv.norma.com

Prohibida la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio, sin permiso escritode la Editorial.

Primera edición: noviembre de 2000 Primera reimpresión; enero de 2001 Segunda reimpresión: agosto de 2001 Tercera reimpresión: junio de 2002 Cuarta reimpresión: febrero de 2003 Quinta reimpresión: agosto de 2003 Sexta reimpresión: febrero de 2004 Séptima reimpresión: abril de 2004 Octava reimpresión: agosto de 2004 Novena reimpresión: octubre de 2004 Décima reimpresión: enero de2005 Decimoprimera reimpresión: mayo de 2005 Decimosegunda reimpresión: abril de 2006

Impreso en la Argentina - Prínted in Argentina

Ilustración de tapa: O'kif
Diseño de tapa e interior: Ariana Jenik
Diagramación: Daniela Coduto

ISBN: 987-9334-90-6 CC: 11342

A mi padre

Y
ocurrió hace tantas Edades que no queda de ella ni el eco del recuerdo del eco del recuerdo. Ningún vestigiosobre estos sucesos ha conseguido permanecer. Y aún cuando pudieran adentrarse en cuevas sepultadas bajo nuevas civilizaciones, nada encontrarían.
Lo que voy a relatar sucedió en un tiempo lejanísimo; cuando los continentes tenían otra forma y los ríos tenían otro curso. Entonces, las horas de las Criaturas pasaban lentas, los Brujos de la Tierra recorrían las montañas Maduinas buscandohierbas salutíferas, y todavía resultaba sencillo ver a los lulus, en las largas noches de las islas del sur, bailando alrededor de sus colas.
He venido a dejar memoria de una grande y terrible batalla. Acaso una de las más grandes y terribles que se libraron contra las fuerzas del Odio Eterno. Y fue cuando una Edad terminaba y otra, funesta, se extendía hasta los últimos refugios.
El Odio Eternorondaba fuera de los límites de la Realidad buscando una forma, una sustancia tangible que le permitiera existir en el mundo de las Criaturas. Andaba al acecho de una herida por donde introducirse, pero ninguna imperfección de las Criaturas era grieta suficiente para darle paso.
Sin embargo, como en las eternidades todo sucede, hubo una desobediencia que fue herida, imperfección y grietasuficiente.
Todo comenzó cuando la Muerte, desobedeciendo el mandato de no engendrar jamás otros seres, hizo una criatura de su propia sustancia. Y fue su hijo, y lo amó. En ese vástago feroz, nacido contra las Grandes Leyes, el Odio Eterno encontró voz y sombra en este mundo.
Sigilosa, en la cima de un monte olvidado de las Tierras Antiguas, la Muerte brotó en un hijo al que llamó Misáianes.Primero fue una emanación que su madre incubó entre los dientes, después fue un latido viscoso. Después graznó y aulló. Después rió, y hasta la propia Muerte tuvo miedo. Después se emplumó para volar contra la luz.
Los vasallos de Misáianes fueron innumerables. Seres de todas las especies se doblegaron ante su solo aliento y acataron su voz. Pero también seres de todas las especies locombatieron. Así, la guerra se arrastró hasta cada bosque, cada río y cada aldea.
Cuando las fuerzas de Misáianes atravesaron el mar que las separaba de las Tierras Fértiles, la Magia y las Criaturas se unieron para enfrentarlas. Estos son los hechos que ahora narraré, en lenguas humanas, detalladamente.

[pic]

Vuelven las lluvias

—Será mañana —canturreó Vieja Kush cuando escuchó el ruido de losprimeros truenos. Dejó a un costado el hilado en el que trabajaba y se acercó hasta la ventana para mirar el bosque. No sentía ninguna inquietud, porque en su casa todo estaba debidamente dispuesto.
Días atrás, su hijo y sus nietos varones habían terminado de recubrir el techo con brea de pino. La casa tenía su provisión de harinas dulces y amargas, y su montaña de calabazas. Los cestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Libro Los Dias Del Venado
  • los dias del venado(completo)
  • Análisis Completo De Los Dias Del Venado
  • los dias del venado novela completa
  • Dias del venado
  • Los Dias Del Venado
  • Los Dias Del Venado
  • Los Dias Del Venado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS