Los dias del venado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Días Del Venado
Prologo: Los Días Del Venado
En Los Confines, el extremo sur de las Tierras Fértiles habita el pueblo de los "husihuilkes", uno de cuyos hombres más característicos esDulcancellin, guerrero y padre de una familia numerosa. Él es convocado para representar a su pueblo en un Concilio que se reunirá en la lejana ciudad de Beleram, y en el que estarán presentes todaslas civilizaciones del continente. El motivo de este concilio es decidir lo que debe hacerse ante un acontecimiento inquietante; señales mágicas y códices antiguos hablan de la llegada deextranjeros del otro lado del mar, y hablan del perverso Misáianes, hijo de "la Muerte" y síntesis del "Odio Eterno". Cuando finalmente se produce el encuentro, la guerra llega a las Tierras Fértiles y sushabitantes deben defender no solo su tierra, sino toda la forma de vida que conocen, pues todo esto está amenazado de extinción.

Capitulo 1: Vuelven Las Lluvias
Este capítulo nos muestra lavida que se lleva en los cofines. Nos dice como los Lulús quisieròn salvar a Shampalwe, la esposa de Dulkacellin, Este era Uno de los guerreros màs Fuertes, vivia con su Madre la vieja Kush, Shampalwe y Dulcancellin tuvieron 5 hijos.

Capitulo 2: La noche Del Guerrero
Se trata de un augurio que tuvo Dulkacellin en un sueño, donde al no poderse dormir, inventa un sueño, pero aldespertarse se da cuenta que no es verdad.

Capitulo 3: ¿Donde Esta Kupuka?

Se trata de que era uno de los grandes brujos, quien se había perdido de la última fiesta antes de la lluvia, en donde sereunían todos los pueblos de las tierras fértiles con sus tradiciones. Uno de los cinco hermano Piukeman, quien fue perseguido por Wilkilen, ya que el primero nombrado decide romper con lasreglas. Juntos cruzan la puerta en forma de Lechuza y encuentran al brujo. Por desobedecer son perseguidos y picados por mariposas blancas. Vuelve a al valle de los antepasados lleno de picaduras.
tracking img