Los dientes durante elembarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los dientes durante el embarazo
Es muy importante que durante el embarazo recibas un control odontológico adecuado para prevenir complicaciones que pueden aparecer como consecuencia de los cambioshormonales propios de la gestación. Esto es fundamental tanto como para la salud bucal de la embarazada y la del futuro bebé. Con una dieta bien balanceada y una correcta higiene dental, se evita quese cumpla el antiguo proverbio "con cada embarazo se pierde un diente".
Durante los primeros meses, es muy común que el cepillado dental aumente las molestias digestivas tan frecuentes durante elembarazo como las náuseas o los vómitos, lo que lleva a que se descuide la higiene dental, y por este motivo, asociado a los efectos de las hormonas propias del embarazo, puede aparecer gingivitis(inflamación de las encías), que se manifiesta con sangrado de encías y sensibilidad al calor o al frío. Estas molestias se pueden controlar mediante un cepillado adecuado, que también previene la placabacteriana, origen de las caries tan molestas.
También es muy importante el uso del hilo dental, para eliminar restos de comida que hayan quedado entre los dientes, inaccesibles para el cepillo.
¿Qué esuna higiene bucal adecuada?
¿Qué significa buena higiene bucal?
La buena higiene bucal proporciona una boca que luce y huele saludablemente. Esto significa que:
• Sus dientes están limpios y nohay restos de alimentos
• Las encías presentan un color rosado y no duelen o sangran durante el cepillado o la limpieza con hilo dental
• El mal aliento no es un problema constante
Si las encíasduelen o sangran durante el cepillado o la limpieza con hilo dental, o usted sufre de mal aliento persistente, visite a su odontólogo. Cualquiera de estas infecciónes indican un problema.
Suodontólogo o higienista lo ayudarán a desarrollar buenas técnicas de higiene bucal y le enseñarán a detectar las áreas que demandan una atención especial durante el cepillado y la limpieza con hilo dental....
tracking img