los dientes

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
Los dientes forman parte del aparato digestivo, y su función consiste en triturar losalimentos. De esta manera, los alimentos pasan con mayor facilidad a través de lagargantaLos primeros dientesempiezan a salir en la boca a partir de los 6 meses de edad, y a los 3años ya están todos en la boca. Estos dientes se llaman "dientes de leche" y son 20 entotal.A los seis años empiezan a caerse losdientes de leche, y comienzan a salir los dientespermanentes. Estos dientes nos tendrán que durar toda la vida, por lo que es muyimportante mantener una buena limpieza . Además, estos dientes son 32, yaqueahora nuestra boca es más grande.Hay cuatro tipos de dientes diferentes:Los dientes Incisivos: son casi planos, y sirven para cortar. Se encuentran frente a la boca y son 8en total.Los dientesCaninos: También se llaman colmillos. Son puntiagudos y sirven para desgarrar. Seencuentran a los lados de los incisivos son cuatro.Los Premolares y molares: Son cuadrados y tienen dos y cuatro "puntas"llamadas cúspidesy sirven para triturar. Tenemos ocho premolares y doce molares.Si los alimentos llegan al estómago sin triturar, no pueden pasar a la sangre, que es la quelos llevará a todo elorganismo, y entonces lo que hayamos comido no nos habrá servido denada. Además, el estómago intentará por todos los medios triturarlos él solo, y lo único queconseguirá será trabajar mucho y provocarnosdolores. Por eso es muy importante masticarmuy bien los alimentos.
Los dientes son estructuras de tejido mineralizado que comienzan a desarrollarse desde la vida embrionaria, e inician su erupción en losprimeros seis meses de vida, los cuales ayudan al proceso de la masticación de los alimentos para una buena digestión. El diente realiza la primera etapa de la digestión y participa también en lacomunicación oral.
Básicamente en el diente se pueden reconocer dos partes, la corona, parte recubierta por esmalte dental y la raíz no visible en una boca sana.
Los dientes, ordenados desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIENTES
  • El Diente
  • los dientes
  • Los Dientes.
  • Los Dientes
  • Dientes
  • los dientes
  • DIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS