los dientes

Páginas: 34 (8361 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
U.P.E.L Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Núcleo San Carlos











Trabajo de Campo









Profesor Integrantes
Emilio ÁlvarezMaría Morgado
Elki Chacoa


San Carlos 05 de Octubre del 2013








INTRODUCCIÓN


La Educación Inicial se concibe como una etapa de atención integral al niño y la niña desde su gestación hasta cumplir los seis años de edad, la mismadebe propiciar la estimulación en general de los niños y niñas, ofreciendo múltiples experiencias que permitan mejorar sus vivencias y por ende poner de manifiesto sus sentidos a través de acciones. El docente de Educación Inicial utiliza muchas estrategias didácticas para el cumplimiento de dichos objetivos, utilizando los recursos de su entorno, donde se incluye el ambiente externo del aula. Elespacio exterior constituye un área donde el niño y la niña tiene la oportunidad de desarrollar habilidades y destrezas motoras, así como aumenta sus potencialidades cognitivas, y pueden cumplir actividades recreativas.
Desde la perspectiva anterior, según el Currículo de Educación Inicial emanado por el Ministerio de Educación y Deporte (2005), señala que: debe existir un espacio donde el niñotenga la mayor posibilidad de ejercitarse, este es el ambiente que se denomina espacio exterior, el cual debe cumplir con los criterios para que el niño y la niña, aumenten sus capacidades motoras, este espacio tiene gran significación al igual que el resto de las áreas de aprendizaje pues ayudan al niño y niña a formarse durante esta etapa de su educación. Es importante señalar que el espacioexterior permite en el proceso de enseñanza-aprendizaje del niño y la niña múltiples experiencias que promueven un optimo desarrollo integral, ya que le permite establecer normas de convivencia, socializar con pares y adultos, asi como consolidar destrezas motoras.
En el marco de lo antes expuesto, cabe resaltar que en el ejercicio pedagógico constantemente se busca mejorar las estrategiasdidácticas aplicadas por las docentes, en el uso espacio exterior, tomando en cuenta la importancia de este recurso. Del mismo modo se espera cumplir efectivamente con las actividades propuesta, y las distintas planificaciones realizadas por el docente especialmente las organizadas para el espacio exterior ya que a través de ellas se logrará un mejor aprovechamiento del tiempo y espacio.
Dada laimportancia del uso de espacio exterior por parte de los niños y niñas del nivel preescolar y en consecuencia de lo observado mediante la Observación donde se inicio una fase, se planteó el siguiente trabajo uso del espacio exterior por los niños y niñas del CEI “Yare”, Municipio Simón Bolívar, Estado Bolivariano De Miranda, el cual consta de cuatro capítulos, en el Capítulo I, se presenta elPlanteamiento del problema, la justificación, el objetivo general y los objetivos específicos que se persiguen, posteriormente en la Capitulo II, Antecedentes, Bases Teóricas donde sustentan la educación como ley. seguidamente en el Capítulo III, se presentan la Población y Muestra, y por último El Plan de Acción, finalmente se expone en el mismo capitulo se destacan las conclusiones y recomendaciones dela investigación.






























CAPÍTULO I


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Según el Ministerio de Educación y Deportes (MED, 2005) el diagnóstico, “permite conocer los elementos del entorno socio-cultural que inciden en lo que el niño y la niña saben y hacen” (p.74). Por otra parte, Fernández (2007) señala que el diagnóstico “es el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIENTES
  • El Diente
  • los dientes
  • Los Dientes.
  • Los Dientes
  • Dientes
  • los dientes
  • DIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS