LOS DIENTES

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
LOS DIENTES.

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS DIENTES?
Los dientes participan en el proceso de la digestión, y su función más importante es dividir y triturar los alimentos. Los dientes sirven para masticar.Cuando una persona mayor los pierde, tiene que tomar la comida en forma de purés y sopas. Los dientes trocean, desgarran y trituran los alimentos. Realizan una digestión mecánica.Además, los dientes nos ayudan a modificar los sonidos que llegan desde la laringe a la boca; nos ayudan a hablar. La lengua se apoya en ellos para emitir algunos sonidos. Prueba a decir la palabra ‘luz’, y observa cómo lalengua se apoya en los dientes superiores.
¿CÓMO SON LOS DIENTES?
Los dientes están en las encías, en la parte superior e inferior de la boca, incrustados en dos huesos, el maxilar superior y elmaxilar inferior. De la misma manera que las plantas se sujetan en la tierra gracias a las raíces, los dientes también se introducen dentro del hueso mediante una o varias raíces.
Los dientes tienen dospartes, la corona, que es la parte que nosotros vemos, y la raíz, que es la que está dentro del hueso. Los dientes son estructuras duras y están formados por una sustancia parecida al hueso, llamadadentina. La dentina forma parte de la corona y de la raíz.
La dentina de la corona está cubierta por el esmalte, la sustancia más dura de nuestro cuerpo. La dentina de la raíz está cubierta por un tejidoduro que se llama cemento.
Los dientes son huecos por dentro. En su interior existe una cavidad, la cavidad pulpar, que en la raíz forma el conducto radicular. Este conducto termina en un orificio,por donde entran los vasos sanguíneos y los nervios.
DIENTES DE LECHE Y DIENTES DEFINITIVOS. Por lo general, los primeros dientes aparecen hacia los 6 meses de edad. Al final del segundo año tenemos 20dientes, que reciben el nombre de dientes de leche o de la infancia. Estos dientes son temporales, es decir, al cabo de un tiempo se caen y son sustituidos por los dientes definitivos. ¡Por eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Dientes
  • los dientes
  • dientes
  • dientes
  • DIENTES
  • El Diente
  • los dientes
  • dientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS