Los dies errores que nadie perdonaria a un lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DIEZ ERRORES QUE NADIE PERDONARA A UN LIDER
La falta de integridad , sentido de la justicia o la indiferencia ante los problemas de su equipo darán al traste con la mas de las brillantes de las carreras.
1.-No ser creíble
Puede que sea porque su comportamiento no coincide con sus palabras o sus enseñanzas, o simplemente por que no resulta claro en su exposición. Sus liderados no entiendenque se espera de ellos y difícilmente podrán cumplir sus objetivos.
2.-Falta de confianza a si mismo
El líder debe destilar credibilidad, seguridad en su proyecto, en sus ideas y en sus acciones. Asimismo , debe estar preparado para afrontar sus errores de forma positiva ,dando ejemplo. Además , debe un buen historial profesional que avalo su posición y despierte la confianza en suscapacidades.
3.-Ausencia de feedback o problemas de la comunicación
Su equipo necesita de sus directrices para poder trabajar, para tener claro sus objetivos y la forma de alcanzarlos. Para muchos , el líder debe considerar a sus equipo como clientes a los que debe servir .La ventaja del feedback diario es que evita que un error se convierta en un habito.
4.-Desmoronamiento en situaciones extremasEsta persona será el blanco de miradas en tiempos difíciles , el eje de las criticas en malos tiempos. Así , debe demostrar una gran tenacidad ante las dificultades y firmeza ante la incertidumbre .
5.-Falta de creatividad
Todo mundo espera espera de le posiciones arriesgadas , ideas creativas , soluciones diferentes … El líder no puede optar decisiones obsoletas ni medidas anticuadas salvo quesea eso precisamente lo que necesita para lograr los objetivos marcados por extraños que parezcan.
6.-Desconocimiento de las personas
El líder debe conocer a las personas que lo rodean , a su equipo : sus aspiraciones, capacidades y motivaciones , pero también debe conocer sus socios y a su competencia …. La información es el poder y el debe tenerla toda en sus manos.
7.-Trato frio y descortéscon sus colaboradores
Deberá saber enseñar, mostrarse paciente con los errores iníciales de sus colaboradores , creando unos vínculos de respeto y cariño con las personas con las que va a trabajar. Es difícil de olvidar un gesto de mala educación en un líder.
8-.Ambicion desmedida
Un equipo no podrá creer laboralmente si tiene unas metas demasiado altas .Su motivación se desmoronara en pocotiempo si no alcanza unos de los objetivos trazados.
9.-Poco entusiasmo en el proyecto.
El líder transmite las metas a lograr a sus colaboradores y debe hacerlo de un forma comprometida y entusiasta , contagiándoles sus ganas , sus miras y sus metas.

10.-Falta de integridad
De veracidad , de equidad o de justicia.

LOS DIEZ ERRORES QUE NADIE PERDONARA A UN LIDER
La
falta de integridad, sentido de la justicia o la indiferencia ante los problemas de su equipo darán al traste con la mas de las brillantes de las carreras.
1.-No ser creíble
P
uede que sea porque su comportamiento no coincide con sus palabras o sus enseñanzas, o simplemente por que no resulta claro en su exposición. Sus liderados no entienden que se espera de ellos y difícilmente podrán cumplir sus objetivos.2.-Falta de confianza a si mismo
El
líder debe destilar credibilidad, seguridad en su proyecto, en sus ideas y en sus acciones. Asimismo , debe estar preparado para afrontar sus errores de forma positiva ,dando ejemplo. Además , debe un buen historial profesional que avalo su posición y despierte la confianza en sus capacidades.
3.-Ausencia de feedback o problemas de la comunicación
S
uequipo necesita de sus directrices para poder trabajar, para tener claro sus objetivos y la forma de alcanzarlos. Para muchos , el líder debe considerar a sus equipo como clientes a los que debe servir .La ventaja del feedback diario es que evita que un error se convierta en un habito.
4.-Desmoronamiento en situaciones extremas
Esta
persona será el blanco de miradas en tiempos difíciles , el...
tracking img