Los diez errores mas frecuentes en la literatura y cultura latinoamericana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eduardo Galeano en su lectura los 10 errores sobre la Literatura y Cultura en la Latinoamericana, expresa en su error Nº 7 la gran tarea de la nueva literatura latinoamericana como la invención de unlenguaje.
En este sentido el autor describe que las novelas románticas han quedado en el olvido así como el escrito del modo de ver al indio en la literatura por parte de autores, describiendo a lasmismas como puro escrito falso, hechos en las ciudades y para las mismas.
No obstante en los últimos 20 años, la literatura ha tomado sentido de la realidad, generando algunos jóvenes de clase mediay reflejándose así en la difusión cultural y con tanta fuerza en el plano político.
Por otra parte, otros escritores opinan que actualmente el lenguaje es el nuevo protagonista de las nuevas novelaslatinoamericanas, siendo el eje principal del nuevo contenido literario.
Hasta aquí llegue con este error, está muy confuso por favor léanlo y está sujeto a cambio, considero que hay que agregarlemás pues esto fue lo que yo entendí: lo que Eduardo Galeano quiere plantear que no es cierto que el lenguaje va hacer lo primordial o base de la literatura latinoamericana, esta solamente va aconformar parte de ella, considerando así a los seres humanos como principales protagonista de la misma.
En otro orden de ideas y con respecto al error Nº 8, el autor difiere que América Latina tiene unanaturaleza exuberante ya que su literatura por tanto es barroca.
Galeano opina que diversos autores tienen la misma opinión referente a la discrepancia que hay sobre el barroco y ninguno coincide conesta idea y de serlo sería imposible, ya que cada uno lo refleja a su modo de pensar.
En este sentido, hubo un autor el cual se llama Leonardo acosta, el cual manifestaba su desacuerdo contra estepensamiento estilista y cree que no se puede admitir cualquier cosa relacionada con este error, puesto que considera que el barroco llega como un producto de exportación colonial de tierras que no son...
tracking img