Los diez errores mas graves de la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
.

INDICE

Resumen 3
Desarrollo del Tema 4
Sonda Espacial Mariner I 4
Apagón del 2033 en EEUU 4
Acelerador médico Therac 25 5
Generador de claves Kerberos 5
Intel Pentium 5
Ataque por Ping 5
Ariane 5, V501 6
Airbus 320 8
Eurofighter 8
Instituto Nacional contra el Cáncer, Ciudad de Panamá 9Amenazas futuras 10
Conclusión Personal 12
Bibliografía 14

RESUMEN

En esta investigación se plasma, que el hombre, por más ciencia que aplique, por más metologías que siga al pie de la letra, paso a paso, siempre tendrá errores.
La tecnología existía desde nuestros antepasados, los aparatos que crearon fueron de piedras, madera y metales, apoyados por la naturalezacomo hierbas fuertes y resistentes.
El paso del tiempo, hizo que esa tecnología evolucionara y llegara a crearse en un simple metal como el acero, que aplicando dicha tecnología, uniéndola a varias piezas y procesos, pudiera cruzar los mares y países en cuestión de minutos. Dichos cambios y evoluciones tienen errores, citando el caso del Eurofighter Typhoon que ampliaremos y explicaremos másadelante.
Pudimos observar, como el ser humano es débil y susceptible a cosas muy simples, sabiendo que son empresas de carácter internacional, como la productora de medicamento Therac 25, como el no tener personal capacitado y la mala responsabilidad, hace que se tomen malas decisiones y se cause la muerte.
Además entendimos como un simple software mal creado, aplicado y no monitoreado, en unapequeña muestra de la población total, pudo bloquear a más de 100 plantas eléctricas y dañar 50 millones de hogares en los Estados Unidos, provocando el apagón mas grande de dicho país.
Y como a lo largo de la historia de la informática, se han ocultado errores que por su misma delicadeza, no son publicados para evitar dañar la imagen de la empresa o personas responsables de dicho error, en los quedichos fallos o errores de programación u operación, han costado la vida a muchas personas, aunque normalmente y por fortuna, las pérdidas han sido principalmente económicas.

Los diez errores informáticos más graves de la historia
Que se apague la computadora, difícilmente es grave; pero que un programa falle en un sistema que puede involucrar a terceros, siempre lo es.

|
Con la prácticatotalidad de los sistemas controlados por uno u otro tipo de software, raramente nos llegan noticias acerca de fallos de programación con consecuencias graves.
A lo largo de la historia de la informática, ha habido casos realmente graves, en los que fallos de programación u operación han costado la vida a muchas personas, aunque normalmente y por fortuna, las pérdidas han sido principalmenteeconómicas.
A continuación mencionamos los principales diez errores informáticos más graves de la historia.

|
1.- Sonda Espacial Mariner I
Falla en la fórmula matemática, escrita en papel, que debía gestionar la trayectoria del cohete que la ponía en órbita, dicho documento, no había sido transcrita a lenguaje informático correctamente.
Estamos hablando de 1962, la sonda fue destruida antesde abandonar la atmósfera, sobre el océano atlántico, cuando fue obvio que la trayectoria que estaba siguiendo no era ni mucho menos la correcta.

2.- Apagón del 2003 en EEUU
Los técnicos de equipos informáticos lo pasan realmente mal cuando tienen que instalar una nueva versión de un programa en sus máquinas, y lo cierto es que el tiempo nos dice que se preocupan con razón.
Un ejemplo clarofue el del software de control de las centrales de distribución de energía eléctrica de los EEUU. Un fallo en el nuevo software de control, que, si se colgaba, enviaba una señal al resto de centrales para que pudieran reaccionar. El problema era que esta señal hacía que las máquinas que la recibían se colgaran y reiniciaran, enviando a su vez el fatídico mensaje a cada vez más centrales de...
tracking img