Los diez grandes objetivos estratos estratégicos

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
LOS DIEZ GRANDES OBJETIVOS ESTRATOS ESTRATÉGICOS
1. INFORME NACIONAL POLÍTICAS Y PROGRAMAS DE EMPLEO EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Cochabamba, Bolivia, 24 y 25 de Noviembre de 2005 II Conferencia Andina sobre Empleo
2. 1.- Presentación
o Las principales políticas e intervenciones generadoras del empleo digno y decente que viene ejecutando el Gobierno de la República Bolivarianade Venezuela se han establecido desde el enfoque del desarrollo endógeno y sustentado en los preceptos constitucionales, los Lineamientos Generales del Plan Económico y Social de la Nación 2001-2007 y el Nuevo Mapa Estratégico.
o El proceso revolucionario se propone como objetivo estratégico erradicar la pobreza y la exclusión social y productiva, a través de políticas y programas orientadas atransformar las circunstancias que las producen y reproducen.
o Desde una visión integral con justicia social se establece un conjunto de misiones sociales, a fin de erradicar el analfabetismo y garantizar los derechos a la salud, educación, alimentación, trabajo, cultura y participación, entre otras, que buscan cancelar la deuda social heredada de décadas anteriores.
o Por otro lado, se abordala exclusión socio productiva restituyendo al pueblo la posibilidad de generar riquezas mediante el trabajo productivo, el desarrollo de sus capacidades y las potencialidades del territorio. Promoviendo la cogestión, la autogestión y otras formas asociativas para transformar las relaciones sociales de producción, la gestión de la producción y la propiedad de los medios de producción.
3. LOS DIEZGRANDES OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
o Avanzar en la conformación de la nueva estructura social
o Articular y optimizar la nueva estrategia comunicacional
o Avanzar en la construcción del nuevo modelo democrático de participación popular
o Acelerar la creación de la nueva institucionalidad del aparato del Estado
o Activar una nueva estrategia integral y eficaz contra la corrupción
oDesarrollar la nueva estrategia electoral
o Acelerar la construcción del nuevo modelo productivo , rumbo a la creación del nuevo sistema económico
o Continuar instalando la nueva estructura territorial
o Profundizar y acelerar la conformación de la nueva estrategia militar nacional
o Seguir impulsando el sistema multipolar internacional
NUEVO MARCO CONSTITUCIONAL (1999) LÍNEAS GENERALES - PLANDE LA NACIÓN (2001-2007)
4.
o La tasa de desocupación se ubicó en 11,4%, en octubre 2005, registrando una disminución de 2.3 puntos porcentuales con respecto a la alcanzada en el mismo mes en el año 2004, manteniéndose la estimación de que al cierre del año este indicador podría ubicarse en un dígito.
o El número de personas ocupadas en el sector informal disminuyó de 45.9% a 46% de lostrabajadores, lo que indica que el sector formal se mantiene como el principal generador de ocupación en la economía del país.
o El salario mínimo se ubicó en abril de este año por encima del costo de la canasta básica, después que el golpe de Estado (11 de abril del 2003) abriera una brecha similar a las políticas neoliberales aplicadas a finales del siglo XX y que se había cerrado con losincrementos decretado por el gobierno nacional .
2.- Situación del Empleo en Venezuela
5. 3. Informe Económico Entorno Macroeconómico: 1999-2005
o El PIB ha mostrado una notable recuperación, con un crecimiento para el 2004 del 17,9%, manteniendo esta tendencia para el año 2005 cuando se espera que el crecimiento se ubique entre un 5% y 8%. La recuperación se inició a partir del cuarto trimestre del2003, teniendo una incidencia creciente el sector no petrolero.
o Las reservas internacionales se ubicaron en 30.861 millones de dólares para octubre 2005, superior a las registradas el mismo mes del año anterior, lo que indica que en ese período creció en un 125%.
o El riesgo país continua descendiendo al ubicarse en 321 puntos básico, observando una disminución con respecto octubre 2004...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los diez grandes inventos de la evolucion
  • objetivos estrategicos
  • objetivos estrategicos
  • OBJETIVOS ESTRATEGICOS
  • Los diez grandes inventos de la evolucion
  • objetivos estrategicos
  • Objetivos Estrategicos
  • objetivos estrategicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS