Los diez libros de arquitectura – vitruvio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DIEZ LIBROS DE ARQUITECTURA – VITRUVIO
LIBRO PRIMERO Y SEGUNDO

Este documento, hablando sobre el libro primero de Vitruvio, nos habla acerca de la complejidad de la arquitectura, a lo que unprofesionista se arriesga sin saber a lo que se enfrentará, ya que la arquitectura no solo se enfoca a una sola área sino, que va acompañada de las diferentes artes y ciencias que conocemos, como lafilosofía, la música, medicina, y las leyes, así como habilidad en el dibujo y en la expresión gráfica, ya que éstas le serán de ayuda para realizar las explicaciones que en sus proyectos requiera; nopuede existir o al menos así lo plantea, que un arquitecto sea escaso de información, no sea una persona culta, o no tenga conocimientos de cultura general, ya que esto le impedirá desarrollarse en elámbito profesional y será un tropiezo en su carrera.

Los elementos que conforma la arquitectura son la ordenación, disposición, euritmia, simetría, ornamento y distribución. La ordenación serefiere a la proporción de los elementos; la disposición a la colocación apropiada de los mismos; la euritmia al aspecto elegante y hermoso; la simetría a la armonía de las partes que componen una obra;la ornamentación al correcto aspecto de la obra que consta de los elementos ensamblados con belleza; y la distribución se basa en la administración de los materiales y terrenos. En este libro hablasobre los tres principios que ya todos hemos oído hablar y se basa en las tres partes de la arquitectura que son la construcción, la gnómónica y la mecánica. Las obras construidas según Vitruvio debende cumplir con los siguientes tres puntos: seguridad, utilidad y belleza.

Ahora tomando el libro segundo, nos habla acerca del hombre primitivo que como a través de su necesidad lo llevó aconformar y crear su propia vivienda o su resguardo, unos excavaban para formar cuevas, otros tomaban como ejemplo a las aves y sus nidos y hacían resguardos con barro.
En fin, así eran las construcciones...
tracking img