Los Diez Magníficos

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Filo, el protagonista de esta historia, le gustan mucho las matemáticas y siempre se le presenta alguna duda, pero para eso está su abuelo que fue profesor de matemáticas. Siempre le explica lascosas con conceptos de la vida cotidiana.

Primero le explica los números naturales porque Filo había oído hablar a un señor, Mohamed, en un idioma extraño. El abuelo empezó a decir que ese nombre esárabe, y a partir de eso comenzó sus clases particulares de matemáticas. Los árabes fueron los que inventaron los números naturales porque antes de descubrirlos se utilizaban los números romanos en todaEuropa. Filo estaba atento a todo lo que el abuelo decía. Mohamed Al Juwarizmí publicó un tratado en el que explicaba el método indio para escribir los números y realizar cálculos, tuvo un gran éxito,por eso se difundió por todo el mundo.

Después Filo volvió del colegio muy orgulloso porque había construido un ábaco con Grazia, su profesora de matemáticas. Filo le estuvo explicando al abuelopara que se podía utilizar: sumar, restar. Entonces el abuelo entusiasmado por todo lo que le estaba contando, le paró y le empezó a explicar a Filo porque un ábaco solo puede tener 9 bolas.

Elabuelo siempre recurre a todo lo que sabe porque tiene esperanza de que Filo algún día se convierta en un gran matemático. Le explicó para que sirven los paréntesis, porque no se puede dividir un númeroentre el cero, los principios de Fibonacci, el sistema binario, las unidades de medida...

Desde hace unos días Filo quiere ser el contable de la casa desde que la maestra le enseñó a contar gastose ingresos. Cuando los números negativos aparecieron en Europa se les llamaban absurdos, porque los matemáticos todavía no sabían como dividir y multiplicar con ellos por eso se hicieron unas normas.,que utilizamos ahora.

El abuelo va todos los día a buscar a Filo al colegio y siempre le hace la misma pregunta “¿Qué habéis hecho hoy en el colegio?”, aunque él siempre quería que le contase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los diez magnificos
  • Resumen De Los Primeros Capitulos De Los Diez Magnificos
  • Los magnificos
  • Magnifico
  • Los Magnificos
  • LA MAGNIFICA
  • El Magnifico
  • Magnifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS