Los diez mandamientos del siglo xxi

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
El autor realiza un análisis minucioso y contemporáneo de los diez mandamientos, que según la historia cristiana, fue llevado por Moisés a su pueblo. La obra esta dividida en 10capítulos prestando una debida atención a cada mandamiento por capítulo y un extra más a manera de conclusión.
Cada mandamiento es contrastado con la realidad y vista de unaserie de puntos de vistas, y así se buscando una explicación muy humana, el autor cita una serie de acontecimientos que actualmente están sucediendo y cambiando la forma de pensar delas personas.
Fernando Savater trata con una ironía elegante cada mandamiento, al iniciar cada capitulo presenta una párrafo, en el cual tutea a Dios, en unos casossugiriéndole, reclamándole, recriminándole el por que del mandamiento al cual tenemos que cumplir.
El autor cita una serie de opiniones de un cura católico, un rabino, y además de unrenombrado grupo de profesionales –historiadores, periodistas, publicistas etc,- que ofrecen sus puntos de vistas, y así nos ofrece una reinterpretación moderna y universal de losprincipales tabúes y preocupaciones actuales de la humanidad.
El autor en esta obra trata de dar respuesta a las preguntas ¿Sí aun tienen vigencia los diez mandamientos? Y ¿Siguensiendo una guía moral y ética para la sociedad?
El autor llega a la conclusión de que los mandamientos no son malos, sino, que sus preceptos son muy ambiguas, muy generales, ytendrían que ser mas específicos. Claro está que hay mandamientos que le parecen inconcebibles e incomprensibles por mencionar uno de ellos como es el: “Amaras a Dios sobre todas lascosas” y por el contrario hay otros que hasta la actualidad rigen nuestras vidas y leyes como es el: “No mataras”. Y además Savater se atreve al presentar un precepto contundente
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los diez mandamientos en el siglo XXI
  • Los diez mandamientos del siglo xxi
  • Los diez Mandamientos del siglo XXI
  • Los Diez Mandamientos En El Siglo Xxi
  • Los diez mandamientos del siglo xxl
  • Los diez mandamientos siglo xxi ,savater
  • 10 mandamientos del siglo XXI
  • Los 10 mandamientos del siglo xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS