EXPLICACIÓN DEL DECÁLOGO

OBJETIVO : Aprender los mandamientos y su significado

El desarrollo de la catequesis es el siguiente:
1. Preguntar a los niños/as si saben cuales son los mandamientos
2. Explicar los 10 mandamientos
3. Rellenar el árbol pintado en la cartulina, poniendo alrededor de cada mandamiento aquello que no debemos hacer para poder alcanzar la felicidad.

Uncristiano no debe serlo sólo de nombre, sino que debe demostrarlo en su vida mediante sus obras. Para obrar bien, es necesario cumplir los Mandamientos, los cuales se resumen en dos:

- Amar a Dios sobre todas las cosas, y
- Al prójimo como a nosotros mismos, e incluso mucho más, del mismo modo que Cristo nos ha amado a nosotros.

Cuando no cumplimos algún mandamiento, estamosfallando a Dios y al prójimo e incluso nos fallamos a nosotros mismos. El cumplir los mandamientos, nos hace sentirnos felices y contentos.
Cumplir los mandamientos no se centra en no hacer cosas malas, sino en hacer cosas buenas.

Los 10 Mandamientos son

1. Amarás a Dios sobre todas las cosas
2. No tomarás el nombre de Dios en vano
3. Santificarás las fiestas
4. Honrarás a tu padre y atu madre
5. No matarás
6. No cometerás actos impuros
7. No robarás
8. No dirás falsos testimonios ni mentirás
9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros
10. No codiciarás los bienes ajenos

1. AMARÁS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS

Todos amamos a nuestros padres que nos han dado la vida y nos dan todo lo necesario para crecer y vivir, del mismo modo Dios es el primero que nosha amado y ha querido que seamos sus hijos, quien ama a Dios, quiere que los demás le conozcan y no se avergüencen de él.
Para amar a Dios, hay que amar al prójimo, nadie ama al prójimo si no ama a Dios, pues él es nuestro prójimo más importante.

2. NO TOMARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO

No debemos emplear el nombre de Dios y de las cosas sagradas con desprecio. No debemos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Los diez mandamientos y sus significados. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Diez-Mandamientos-y-Sus-Significados/79720.html

MLA

"Los diez mandamientos y sus significados" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Diez-Mandamientos-y-Sus-Significados/79720.html>.

MLA 7

"Los diez mandamientos y sus significados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Diez-Mandamientos-y-Sus-Significados/79720.html>.

CHICAGO

"Los diez mandamientos y sus significados." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Diez-Mandamientos-y-Sus-Significados/79720.html.