Los diez mas ricos del mundo para el 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recientemente ha sido publicado por la revista Forbes el ranking oficial con el listado de las personas más ricas del planeta, sin muchas variaciones con relación al top 10 de los mas ricos del mundodel año pasado.

El top sigue siendo encabezado por el mexicano Carlos Slim, cuya fortuna alcanzó los 74.000 millones de dolares, seguido por Bill gates y Warren Buffet.

1. Carlos Slim: el dueñode Grupo Carso logró incrementar su fortuna en 20.5 billones de dólares en 2010. Las principales causas, destacó Forbes, son el incremento en los precios del petróleo, un peso más fuerte y el granmanejo de su conglomerado. Según este medio, 62% de los ingresos que ganó Slim Helú provienen de América Móvil.

2. Bill Gates: el tecnólogo de 55 años amasa una fortuna de 54 billones de dólares.Procedente de Estados Unidos, el millonario actualmente preside la Fundación Gates al lado de su esposa Melinda. De acuerdo con Forbes, él dejó de ser el primer millonario del mundo tras donar 30billones de dólares a su fundación. Actualmente trabaja en el programa “Giving Pledge”, que busca hacer conciencia en otros magnates para que donen la mitad de sus fortunas a causas sociales.

3. WarrenBuffett: a sus 80 años, este multimillonario estadounidense tiene una fortuna de 50 billones de dólares. En el último año, el inversionista de Hathaway Berkshire logró incrementar su cuenta en 3billones de dólares. Junto con Bill Gates, es uno de los ricos que más ha donado dinero para obras de caridad. En 2009, Buffett adquirió el ferrocarril Burlington Northern Santa Fe por 26 billones dedólares.

4. Bernard Arnault: el presidente de Louis Vuitton tiene una riqueza acumulada de 41 billones de dólares. Este francés de 62 años, denominado “El Señor del Lujo”, se colocó en el ranking de marzode Forbes como el millonario número uno en Europa. Su fortuna aumentó 13.5 billones de dólares gracias a las exitosas ventas de productos como la champagna Dom Perignon, el cognac Hennessy, los...
tracking img